miércoles, 17 de febrero de 2016

Esta fangirl lee: Yo antes de ti

 Yo antes de ti, primera parte de la serie del mismo nombre, escrita por Jojo Moyes.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



____________________
Fangirleando: 


¡EL MEJOR LIBRO DE LO QUE VA DEL AÑO
 YA SÉ QUE ESTAMOS EN FEBRERO

Había leído en un montón de blogs que Yo antes de ti era EL libro del 2016 porque se estrenaría su adaptación cinematográfica y además, era una historia que al parecer el 99.99% de las personas amaron y lloraron. Así que después de meses de posponer esta lectura porque no sabía si estaba preparada para ella, me dispuse a leerlo.

Yo antes de ti nos presenta la vida de Louisa Clark, una joven bastante común, un poco extravagante en su forma de vestir, distraída pero con un buen corazón. En otras palabras, alguien muy normal. Parece que tiene la vida resuelta a sus 26 años hasta que se queda sin trabajo y en su búsqueda de un nuevo empleo, termina trabajando como cuidadora de Will Traynor, un hombre de 34 años tetrapléjico, quien no sólo está confinado a una silla de ruedas y necesita ayuda para todo sino que debido a su condición, está en un muy mal momento mentalmente.

Ambos comienzan a "llevarse bien" porque en realidad, no les queda otra xD y en su convivencia diaria, desarrollan una relación amistosa que les cambia la vida a los dos: a Lou, porque Will la obliga a salir de su zona de comfort, a enfrentarse a sus miedos, a vivir. Y a Will porque Lou lo transforma en alguien que si bien no puede ser como antes, intenta ver otro lado de su vida. Conectar con estos personajes fue increíblemente sencillo porque Jojo Moyes los describe a la perfección, cuando menos lo notas, ya estás involucrado con sus sentimientos y su forma de ser. Las situaciones que viven estos dos, el humor, los diálogos sarcásticos y las continuas peleas hacen que el libro se lea muy rápido.

La trama resulta complicada y no porque sea difícil de leer sino porque es sin duda muy... humana y moral (?). Desde la discapacidad de Will, los tratos y miradas que recibe, la condescendencia, hasta cierto episodio del pasado de Lou, su familia, su novio Patrick a quien no soporto así como el tema de: ¿Hasta dónde puede una persona decidir si quiere seguir viviendo? Lo más maravilloso de todo es que la autora no nos da su punto de vista, no es juez, más bien nos entrega la historia y cada lector puede formar su propio criterio.

¿Van a llorar? ¡PERO POR SUPUESTO! Es uno de esos finales agridulces que sabes que a) si hubiera terminado feliz, no lo hubieras creído; y  b) hubieras deseado que fuera feliz. Es demasiado real y, perdón por repetirlo pero no se me ocurre otro adjetivo, humana, por lo que es difícil que no termines llorando. Yo antes de ti no podría ser una novela más perfecta incluso si lo intentara, es de esos libros que tienes que leer una vez en la vida para darle una oportunidad y para analizar si, como dice Will, estás viviendo plenamente.






Calificación: 5/5 todavía sigo llorando.



Reseña After You, segunda parte de esta serie, si dan click AQUÍ.

Como les dije allá arriba, ¡LA PELÍCULA SE ESTRENA EN JUNIO DE ESTE AÑO EN MÉXICO! Está protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, como Lou y Will, respectivamente. También actúa Matthew Lewis como Patrick. Aquí tienen el trailer:





4 comentarios:

  1. Hey!!
    I have nominated you for the liebster award. I hope you don't mind.(P.S I love your blog)
    Talkative Girl xx

    ResponderEliminar
  2. Hnnnnng. Vi el trailer cuando salió y dije que ya sabía el final. Si hubiesen comido perdices al final, probablemente lo habría odiado. Yo aún no lo he leído, aclaro, pero estuve buscando spoilers como posesa x3 Aún lo tengo pendiente porque quiero comprarlo en físico y todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer perdices también, Ana, mi novio está en una silla de ruedas y ni quiere morirse ni nuestra vida es una mierda, somos muy felices juntos.

      Eliminar