domingo, 13 de septiembre de 2015

Fangirleos rápidos: El gusano de seda

El gusano de seda, segunda parte de la serie Cormoran Strike, de Robert Galbraith J. K. Rowling.

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, ta l como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. 

Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible. Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su trabajo forman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.


____________________________
Fangirleando:  El Canto del Cuco me pareció un libro lo suficentemente entretenido como para seguir leyendo la serie y, seamos honestos, es J.K. Rowling, leería LO QUE FUERA.

El gusano de seda nos presenta una nueva aventura del detective Cormoran Strike, mientras lidia con su repentina fama y sus problemas sentimentales. Esta vez tiene que resolver la desaparición y muerte del escritor Owen Quine, quien ha hecho que lo odie medio mundo y por lo tanto, medio mundo es sospechoso. Desentrañar el misterio le llevará a Cormoran a conocer a todo tipo de personas dispuestas a cometer un asesinato horrible pero sin tener ninguna pista que lo conduzca al verdadero criminal.

De un tiempo para acá, he desarrollado un enorme gusto por los thrillers y El gusano de seda no me decepcionó. No sólo tiene una historia mucho más entretenida y escalofriante que la novela anterior sino que como ya conocemos a los personajes, te encariñas todavía más con ellos y sabes que Cormoran va a encontrar al malo del historia y tiene que hacerlo YA o comenzarás a estresarte xD. Les va a encantar, ya lo verán.


Calificación: 4/5 prepárense para el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario