sábado, 21 de marzo de 2015

Esta fangirl ve: Divergente la serie: Insurgente


Sinopsis: “La serie Divergente: Insurgente” eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.






DECEPCIÓN.

ENORME DECEPCIÓN.

Antes de ver la película, leí bastantes críticas sobre Insurgente que decía que la película era mala en general. Mal guión, desperdicio de actuaciones, cambios en la trama... Un poco de todos los ingredientes necesarios para que las cosas no salgan bien. Y esperaba que todos estuvieran equivocados pero por desgracia, no fue así.
Insurgente es la segunda parte de esta serie y comienza donde nos quedamos con Divergente: Tris, Cuatro, Caleb, Peter y el suegro papá de Cuatro huyen de Osadía y del nuevo régimen implementado por Jeanine. Buscan protección en otras facciones, mientras que éstas intentan mantenerse al margen de esta guerra entre Jeanine Matthews vs. los divergentes del mundo y sus aliados. Es una trama de transición donde todo se mueve bastante rápido hacia la conclusión de la serie, por lo que la cinta está repleta de acción, persecusión, peleas, engaños, trampas, revelaciones, etc.

Vista desde un punto aislado, en realidad la película funciona. Sí tiene momentos donde se cae, los cuales están basados en el guión y en que el material original es así, la mayoría de los secretos se descubren hasta el final. Pero el filme tiene buen ritmo hasta poco después de la mitad, donde comienza a aburrir y me hizo preguntarme "¿todavía veremos todas las simulaciones?". La respuesta es sí. Pero aún así, las cosas funcionan... ¿Saben qué es lo que no funciona? 

¡QUE SE SUPONE ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO DE VERONICA ROTH!

 


Vamos a hablar de lo que siempre se dice en esta situación: es una adaptación. Lo sé, tiene que haber cambios. Son necesarios. Son esperados. Pero NO son obligados. No se tiene que modificar más de la mitad de la novela en la que se basa porque no sólo los fans se molestan sino que quedan lagunas para futuras películas. Admitiré que 3/4 partes de estas transformaciones no resultan... ¿problemáticas? para entender lo que sucede; sin embargo, sí son desperdiciadas. A mí parecer, los actores no se saben aprovechar. Sucedió en Divergente, vuelve a pasar aquí y todavía peor: Kate Winslet, Naomi Watts, Octavia Spencer, Shailene Woodley... Son buenas actrices, NECESITAN DARLES UN MEJOR GUIÓN. Los personajes están muy por debajo de su potencial. Y sí, tal vez el asunto principal es que la historia es débil en comparación con otras del universo Young Adult lo admito pero si le sumamos un guión incompleto y cambiado, resulta peor. 
Somos muchos los que pensamos cómo solucionarán el cambio al final de Insurgente que es completamente relevante en la tercera parte, Leal. Eso es que quizá lo más significativo de todos estos cambios. Y que Cuatro no aparece lo suficiente xD Pero cuando está presente, además de ser increíblemente sexy, las escenas Fourtris son amor

Estoy escribiendo esto completamente como una fangirl y diré: NO SÉ QUÉ HICIERON, PERO ESTO NO ES INSURGENTE



Es una película entretenida, una "continuación" relativamente interesante pero con decadencias e inconsistencias en la historia. Detalles que pueden pasarse por alto. Pero, ¿es una adaptación del libro de Roth? Lo dudo mucho.

Sólo espero que los planes de convertir Leal en dos cintas se destruyan y tengamos una PERO BIEN HECHA.


Calificación: 2/5 Ni la espalda de Cuatro sexy pudo salvarla.




Esto es lo mejor de todo xD:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario