sábado, 14 de febrero de 2015

Esta fangirl ve: Cincuenta sombras de Grey



Sinopsis: Cuando Anastasia "Ana" Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, Seattle, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, un millonario de apenas 27 años, la joven queda impresionada al encontrarse ante un atractivo, seductor y muy intimidante hombre.





¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya hasta el cansancio sobre Cincuenta Sombras de Grey? Que es basura, que apesta, que es lo peor que pudo pasarle a la literatura... En fin. Pero, ¿saben qué es lo único en lo que la mayoría coincidimos? ¡Que su publicidad fue espectacular!

En México y en la mayoría de los países, se convirtió en el MEJOR ESTRENO clasificación C del cine.

Cincuenta sombras de Grey es la historia de Anastasia Steel y Christian Grey, su "romance", su pasión, sus altibajos, sus... tendencias sexuales xD. Aunque es clasificado como novela romántica y erótica, a mí nunca me pareció ni lo uno ni lo otro, pero eso fue tema de la reseña dedicada a los libros. Aquí, vamos a dedicarnos a la película. Si partimos de un panorama general, lo cierto es que la cinta logró lo principal: atraer a la gente, vender boletos, tener luz verde para sus secuelas y generar polémica. Sin embargo, seré muy honesta y quizá porque no soy fan puedo sonar mala onda, pero, ¿de verdad es lo mejor que pudieron entregar?

No es que sea horrible... Pero tampoco es lo mejor que pudieron hacer. Y obviamente esto parte del material en el que está basado que, como ya dije, no es la octava maravilla del mundo en mi forma de pensar. Sin embargo, si se trató de adaptar el libro, ¿por qué no hacerlo mejor? La película resulta larga y hasta un poco tediosa de la mitad al final, y si se aprovechan los recursos del cine, el dinamismo es ESENCIAL para evitar lo anterior.

La historia de amor entre Christian/Ana está presente, no hay cambios particularmente llamativos o problemas de continuidad; los personajes fueron trasladados hasta con los mismos diálogos del libro y prácticamente las mismas actitudes. ¿Los actores cumplieron? A mi parecer, no. Dakota Johnson como Ana Steel supo tomar la personalidad de su personaje y resultó mucho más fácil de digerir que en el libro, aunque debo decir que aquí tuvo algo que ver el guión. Éste es un pequeño cambio que desde mi punto de vista, hicieron en el filme, pues Ana en el libro de E. L. James es realmente aburrida y desesperante, y aquí ¡hasta se rebela! Buen cambio. Por el otro lado, Jamie Dornan es TODO lo que podríamos esperar del hombre que interpretaría al perfectamente imperfecto Christian Grey: atractivo, sexy, arrogante, perturbado (?)...

Aún así, a ambos les quedó "grande" el papel. Pienso que más a Jamie, quien podrá ser increíblemente guapo, pero toda esa actitud dominante, rara, complicada y las "fifty shades of fucked-up" que tiene... No fue suficiente su cara bonita, ¿me explico? Pero eso sí, ¿ya dije lo sexy que es este hombre?  

¡PORQUE LO ES!  

 


Los dos como pareja me quedaron a deber, sobre todo porque si hay algo clave en todo esto es que debe haber MUCHA química entre ellos y tal vez se lleven bien e hicieron su mejor esfuerzo, pero no los sentí tan químicamente complementados (?) como me hubiera gustado.

¿Y el tema del sexo? ¡Vamos, si ya eran C, lo hubieran aprovechado más! xD No, ya en serio, ¿alguna vez han visto una serie de HBO, como True Blood o Game of Thrones? Hagan de cuenta que así son las escenas de sexo más un poco de BDSM, que CRÉANME, es prácticamente nada. Lo que me lleva al asunto que se ha criticado mucho, desde el libro hasta la adaptación: la relación Christian/Ana. ¿Es abusiva? ¿Ella no quiere nada pero él sí? ¿Él es un acosador con una mente perturbada? Hay un montón de opiniones al respecto, pienso que en Cincuenta sombras de Grey se plasma un poco más cómo Ana no está convencida de querer sostener una relación así con Christian. Y quizá porque lo estamos viendo, es que hay más críticas al abuso que se comete en ella... Pero siempre he creído que es cuestión de perspectivas, pues yo pienso que aquí hay consentimiento de parte de ambos hasta que de pronto, se traspasan los límites. Fin.

Cincuenta sombras de Grey no es nada del otro mundo y tampoco la convirtieron en algo que superara mis expectativas. Se queda con muchas preguntas y con un final BASTANTE abrupto que si bien es para que la gente desee ver Cincuenta sombras más oscuras, es un poco extraño. Eso sí, si hay un punto que merece ser reconocido es el soundtrack. ¡Excelente!

Y, seamos realistas, ¿en verdad les importa lo que digo? Si son fans, la amarán. Si son haters, la odiarán. Si no les importa, ni la verán. Pero si les llama la atención, no pierden nada con ir al cine y formarse su propia opinión.


Calificación: 3/5 pero Jamie tiene un diez perfecto.




2 comentarios:

  1. OH GRACIAS! Todo el mundo esta como amando la película yo llevaba tiempo esperándola, soy fan por motivos de cariño hacia este libro que leí hace tanto tiempo, la cosa es que creo lo mismo que tu, la película no me gusto osea se supone que era categoría c debieron aprovechar mas eso ya que cada vez que Dakota salia desnuda yo estaba como enserio,senti que todo era demasiado forzado, no sentí la intensidad en el papel de Christian y no me gusto su actuación, en cuanto Ana creo que se trato de combinar la personalidad de ambas y termino siendo algo muy diferente a como era en el libro, muchas escenas que eran importantes se suprimieron y no se supieron cuidar los pequeños detalles, mi decepción después de ver la película fue grande es más llegue a pensar que seria mejor que el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás sola con esos pensamientos xD Muchas gracias por leer y compartir tu opinión :) Es una lástima que como fan quedaras decepcionada, ojalá para la siguiente película logren cumplir con tus expectativas

      Eliminar