martes, 11 de noviembre de 2014

Esta fangirl lee: The Retribution of Mara Dyer


The Retribution of Mara Dyer, tercera y última parte de la serie Mara Dyer escrita por Michelle Hodkin.


Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.

Lo hay.

Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.

Debería hacerlo.

Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza. 

Ahora lo sabrá.



Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.

La Retribución ha llegado. 


__________________________
Fangirleando: Leí The Evolution of Mara Dyer hace un año cinco meses, que seguramente para otros fans de esta serie fue NADA comparado con mi escaso año pero aún así, fue HORRIBLE LA ESPERA. Así que después de todo este tiempo, ha llegado el momento de hablar del final de esta trilogía.


The Retribution of Mara Dyer es un libro que contiene de todo: emoción, suspenso, romance, estrés, pero sobre todo, un EXCELENTE argumento sumamente bien construido. La conclusión de Michelle Hodkin retoma todas las preguntas que nos hemos cuestionado por dos libros para POR FIN dar respuesta a ellas: ¿qué es de Mara y el resto de sus amigos? ¿por qué tienen esos "poderes"? ¿quién está detrás de todo el experimento al que son sometidos? ¿hasta dónde alcanza el poder de Mara? Y la más importante: ¿qué pasó con Noah Shaw?



Desde el principio hasta el final, la historia no se detiene y como lectores, somos bombardeados por momentos "OMG!" porque TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que sucede es importante. Volvemos a leer flashbacks a lo que podríamos llamar "el inicio de la maldición de Mara" y es gracias a esto que se conjunta con el presente y se resuelven los misterios de los personajes. Debo admitir que en un principio, no terminaba por "aceptar" la explicación de Hodkin acerca de Mara y el grupo de chicos que eran investigados por cierta doctora psicótica; sin embargo, después de consultarlo con la almohada, me encantó porque como lo dije desde la primera novela: aquí se mezcla lo paranormal con términos médicos.

The Retribution of Mara Dyer es narrado desde el punto de vista de Mara y alguien más que no diré xD y es precisamente gracias a esto que se aprecia el increíble crecimiento que tuvo este personaje, al tomar decisiones aterradoras y al ser parte de una situación completamente fuera de su control. Por supuesto, Mara no está sola y durante el trayecto contará con la ayuda de Jamie y su hermano Daniel, por mencionar a unos cuantos, quienes también se convierten en piezas fundamentales de la trama.

Aparecen los verdaderos villanos de la historia y también aquéllos que en teoría no son buenas personas, pero tampoco TAN malas. Y cuando lleguen al clímax del argumento, estarán a un paso del colapso emocional por la cantidad de energía, personajes, situaciones, verdades y mentiras involucradas.

The Retribution of Mara Dyer es una conclusión EXTRAORDINARIA a una trilogía con el mismo adjetivo. ¿Me quedó a deber? No. ¿Pudo ser mejor? Quizá. ¿Aún así es perfecta? ¡OBVIAMENTE! Y lo que es mejor... ¿se dan cuenta que jamás mencioné cuál es el futuro de nuestra OTP que por fin descubrí su nombre shipper: "Marashaw" ♥? Tal vez esto resuelva sus dudas...




Calificación: 5/5 ¡QUIERO UN LIBRO MÁS!





La oscura verdad de Mara Dyer ya viene a México, así que pueden ir leyendo la trilogía desde el inicio próximamente.

¡Y HABRÁ MÁS LIBROS!
Pueden leer la información si dan click en ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario