viernes, 19 de septiembre de 2014

Esta fangirl ve: Maze Runner: Correr o Morir



Sinopsis: Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basado en la novela best-seller de James Dashner.




Hace muchos, pero MUCHOS ayeres, leí Maze Runner y no me gustó... *se prepara para los ataques* Créanme, me parece un argumento excelente y una buena narración, el problema es que no conecté con la historia a un nivel fanático y realmente no me dieron ganas de seguir leyendo el resto de los libros; sin embargo, decidí ver la película porque los trailers se veían prometedores y Dylan O'Brien está de buen ver xD.

Maze Runner: Correr o Morir es una distopía más en este mundo repleto de distopías (?), donde el protagonista es Thomas, un chico que despierta sin recuerdos en un lugar llamado El Área, rodeado de un inmenso laberinto. Aquí, todos los integrantes son chicos más o menos de su misma edad y cada uno realiza diversas tareas, siendo los corredores los encargados de buscar una manera de escapar. A partir de este hecho, comienza una serie de desencadenantes en la historia donde literalmente, o corren o mueren... mala referencia al título, lo siento.

La película, al tratarse de una producción audiovisual, es mucho más dinámica que el libro, el cual tuve mucho problema para encontrarle un ritmo sino hasta el final. En la cinta, Thomas llega, se convierte en LA figura del lugar, lo odia medio mundo, lo ama la otra mitad, le pasa de todo, aparece la primera y única chica en El Área y demás, en aproximadamente una hora. Así que no hay mucho tiempo para detenernos a analizar el porqué de la situación en la que se encuentran los habitantes. Los datos que nos presentan son los esenciales y básicos para entender la trama: a todos les borraron la memoria, hay líderes, nadie entra al laberinto excepto por los corredores y no hay una salida.  

A mi parecer, puedo decirles las dos mejores cualidades del filme: el guión y el diseño de producción. En el primer caso, como les mencioné allá arriba, el hecho de que se mantuviera un ritmo mucho más rápido fue clave para que como espectadora, me interesara por la historia TODO EL TIEMPO. Además, presenciamos la información necesaria para que no nos perdamos. Debo hacer un paréntesis y decir que como hace bastante que leí el libro, no me acuerdo de todos los detalles y probablemente se pierdan cuestiones, como el pasado de Thomas o su conexión con Teresa, pero pienso que son detalles menores que no afectan a la trama. 

Mientras que el diseño de Maze Runner es ESPECTACULAR. ¿Recuerdan cuando atrasaron su estreno para darle prioridad a TFIOS y James Dashner pidió que confiaran en él porque la película sería épica? ¡LA MEJOR DECISIÓN DE LA VIDA! El Laberinto luce increíble y ni qué decir de los famosísimos Penitentes, los cuales jamás me imaginé tan aterradores. 

¿Qué fue lo "malo" de la cinta? No me gustaría llamarlo "malo", más bien "no lo suficientemente bueno": actuaciones. Dylan O'Brien estuvo bastante decente como Thomas y, demostró que no sólo por ser una cara bonita puede llevar un protagónico. De los chicos de El Área, Thomas Brodie como Newt y Blake Cooper como Chuck se llevan las palmas, pero en su mayoría, siento que al ser tantos personajes, como Alby, Minho, Gally o Teresa, se pierden y pasan sin pena ni gloria. Especialmente Kaya Scodelario como Teresa y en serio ella me cae muy bien pero no logró sobresalir como me hubiera gustado.   

Maze Runner: Correr o Morir es una película que desde mi punto de vista, no sólo le hace justicia al libro, sino que incluso puede superarlo (REPITO, lo digo yo porque el texto realmente no me gustó demasiado). Y sobre todo, al tener tanta acción y nada de romanticismo, seguramente habrá muchos niños interesados en verla pues aquí nadie se divide en "Equipo Edward" y esas cosas xD al menos no todavía, no sé después... Así que sí, vayan a verla AHORA.


Calificación: 4/5 hasta me dieron ganas de seguir leyendo la trilogía.





** La segunda parte, Maze Runner: Prueba de Fuego, ya está en pre-producción, y tendrá un estreno para el ¡18 de septiembre de 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario