miércoles, 4 de junio de 2014

Esta fangirl ve: Bajo la misma estrella



Sinopsis: La adaptación de la novela de John Green, Bajo la misma estrella, es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.



Hace más de un año leí Bajo la misma estrella, escrito por John Green, y como la gran mayoría de gente que lo ha leído, quedé EXTREMADAMENTE FELIZ por haberlo descubierto. Después de mucha espera, POR FIN tuve la oportunidad de ver esta adaptación y comentar qué me pareció. 

¡¡ME ENCANTÓOOOOOOOOOOOO!!


Gracias por leer.

Está bien... Es que EN SERIO, cuando uno de tus libros favoritos da el salto a la pantalla grande, SIEMPRE hay miedo: miedo de que el guión apeste, miedo de que los actores sean muy malos, miedo de que la película en general sea horrible... Los fans en el mundo lo sabemos. Así que si hay algo que tengo que decir sobre esta adaptación es que NO TENGAN MIEDO, GENTE. ¡Bajo la misma estrella cumplió mis expectativas y hasta las superó!


Si no saben de lo que se trata pero en serio, ¿en dónde han estado? les diré que es una historia sobre cáncer, sin hablar sobre la enfermedad. Tenemos a Hazel Grace, adolescente de 16 años con cáncer en los pulmones y viviendo gracias al milagro médico llamado Phalanxifor; y luego está Agustus Waters, un superviviente del cáncer cuya meta en la vida es ser recordado. Ambos tienen ideas diferentes y al mismo tiempo parecidas sobre cómo vivir el día a día. Así que sí, hay una historia de amor entre los dos.

Pero quisiera hacer una pausa para decirle a los escépticos, los que no han leído el libro: esta historia no es como la mayoría de los clichés para adolescentes. Ésos donde todos son guapos y perfectos y el mayor drama es la chica mala de la escuela que sí, son divertidos. Aquí ni todos son guapos está bien, quizá sí lo son ni la maldad está encarnada en una persona sino en una enfermedad que no tiene solución. Es un romance lleno de imperfecciones, con personajes sarcásticos y hasta un poco excéntricos pero que al final del día, son personas como todos. 

¿Cuáles son los buenos aspectos de la película? En primer lugar, el guión. Se trata de una adaptación bastante fiel y coherente de la obra de John Green, donde lo justo y esencial está presente, incluyendo los diálogos trascendentales que más de uno ha citado a lo largo de la espera por la cinta. Y no me refiero solamente al famoso "Okay?" sino a frases como:

"It would be a privilege to have my heart broken by you."



Hay ligeros cambios en algunas cuestiones pero créanme, es prácticamente nada. Es más, ni siquiera van a notarlo porque estarán tan inmersos en las actuaciones que no prestarán atención a nada más. Porque aquéllos incluyéndome que tenían dudas sobre el elenco, pues nos cerraron la boca. Shailene Woodley demostró que sabía lo que estaba haciendo cada vez que entró en la piel de Hazel pero mi favorito fue Ansel Elgort.

¡Qué actuación! Él ES Augustus. No hay más. Es el Gus PERFECTO.

Las locaciones, Amsterdam, los pequeños detalles... Todo resultó bastante genial. Bajo la misma estrella tiene muy pocas cuestiones negativas, como... Déjenme pensar... Por ejemplo, cuando... Sé que debe tener algo negativo, el problema es que no sé qué es xD. Sí, estoy siendo una fangirl total en este momento.

Ahora, la pregunta a resolver es: ¿vamos a llorar cuando la veamos? ¿Ustedes qué creen?



Si leyeron con el libro, van a llorar con la película. TODO EL TIEMPO. Van a llorar tanto que saldrán del cine llorando, se los garantizo. Y si no han leído la novela, también van a llorar, porque si no lloran es que no tiene sentimientos xD.

Bajo la misma estrella los dejará con una inmensa felicidad-depresión después de verla porque a) es increíble y b) sufrirán al verla. Si no son de esos fans locos que se saben todos los diálogos y la ven anunciada en cartelera, den una oportunidad a esta historia, no se arrepentirán.

Califiación: 5/5 y no me pagaron por hacer publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario