jueves, 10 de abril de 2014

Esta fangirl lee: Maybe Someday


Maybe Someday, libro escrito por Colleen Hoover.


De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…


De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.


__________________
Fangirleando: Me enamoré de Colleen Hoover cuando leí Hopeless porque esta mujer tiene un don. En serio. Así que era lectura OBLIGATORIA leer Maybe Someday y, ¿recuerdan que les prometí que amarían a Colleen por siempre? Ahora les prometo que van a amarla más allá de un por siempre si es que eso existe.

Maybe Someday tiene un inicio una historia que podríamos considerar cliché: Sydney, una chica universitaria que tenía una mejor amiga y un novio, una vida perfecta, hasta que los dos la decepcionan y Sydney se queda sin novio, mejor amiga ni casa el día de su cumpleaños. Y por el otro lado, tenemos a Ridge, músico en todos los sentidos de la palabra, tierno, adorable y sexy que queda cautivado por las dotes musicales de Sydney y ambos se atraen. Entonces, ¿qué sale mal en esta trama? ¡PUES TODO!


Ridge tiene novia, Maggie. Y la ama. Pero al mismo tiempo, está desarrollando sentimiento por Sydney. Mientras que ella no quiere ser la clase de chica que se interpone en una relación y tampoco busca enamorarse porque no confía en los hombres completamente, ella sólo quiere un amigo. El problema es que no puedes ser sólo "amiga" de Ridge Lawson #ifyouknowwhatImean...

Empezaré hablando de los personajes principales, porque SON el libro. No sé si les ha pasado que comienzas a leer algo y de pronto dices "el/la protagonista está de flojera" y lo odias pero la historia en sí no es mala, así que sigues leyendo. Éste no es el caso. Colleen creó personajes entrañables, de ésos que quieres entrar en el libro y abrazarlos porque son bellos. Son... Diferentes de leer. No es la típica protagonista sufrida que se queda tirada en su dolor o no es el interés amoroso el típico chico malo que sí, lo amo pero a veces aburre sino un chico muy adorable que te conquista en un dos por tres. 

Y los dos son personajes increíblemente fuertes. Cada uno lidia con sus propios problemas, que no son nada pequeños sino que cada vez se hacen más y MÁS GRANDES. Pero siguen existiendo, ¿me explico? Creo que es uno de los puntos que más me gustaron de la novela: a Sydney y Ridge les va mal en la vida en el departamento del amor/amistad/salud etc. cada uno en sus diferentes momentos pero dicen "shit happens, move on" y siguen adelante. Ésa es una muy buena lección de vida.

La relación Ridge/Sydney es... TAN PERO TAN PERFECTA 

Me enamoraron. Son de esas parejas que te vuelven a dar fe en el romance (?) xD. Y, ¿saben qué es lo mejor? ¡Que no lo planearon! Querían ser amigos, fueron amigos y se dieron cuenta que "ser amigos" no iba a funcionar entre ellos. 

Ahora, ustedes dirán, ¿pero qué no Ridge tiene a Maggie? ¿Ahora entienden el dilema? Es sorprendente la forma en que la autora plantea y soluciona todo el asunto "tres son multitud" me robé el título de la película porque en primer lugar, casi siempre leemos sobre triángulos amorosos donde es una mujer la que tiene que decidir qué quiere su corazón y aquí es lo contrario. Y, por si fuera poco, las personas involucradas sufren cada uno a su manera, lo que hace imposible que le desees el mal a alguien xD.

Si leyeron un poco sobre Maybe Someday y si no, aquí se los digo, la música es muy importante. ES EL HILO CONDUCTOR DE LA HISTORIA. O algo así. Digo, la mayor parte de la relación Ridge/Sydney se desarrolla gracias a ésta, así que ahora imaginen lo que implica leer esas letras de canciones que son una maravilla. Y si no me creen, escuchen un ejemplo: "I'm In Trouble", en la voz de Griffin Peterson, quien colaboró con Colleen para darle voz a las canciones. ¡SABIA DECISIÓN!

¿Piensan que eso es todo lo que me gustó? Se equivocan. Los personajes secundarios de esta autora son geniales y esta vez no fue la excepción, porque muchos de los aplausos se los lleva el mejor amigo de Ridge, Warren.

Maybe Someday no necesitaba una reseña tan extendida como ésta. Lo único que necesitan saber sobre el libro es que si no lo leen, se están perdiendo de una historia EXCELENTE. Y el siguiente gif describe con mayor facilidad la travesía a la que se someterán:



Calificación: 5/5 DEJEN DE LEER TODO ESTO, SÓLO LÉANLO YA.




Maybe Not, una novela sobre Warren, el amigo de Ridge, será publicada el 24 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario