lunes, 31 de marzo de 2014

Esta fangirl lee: Ten Tiny Breaths


Ten Tiny Breaths, libro 1 de la serie del mismo nombre escrita por K. A. Tucker.

Toda la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella sólo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.

Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D.

Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación.

Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviará de vuelta a la sofocante oscuridad.

______________________
Fangirleando: De vez en cuando, leo libros pequeños que son "para pasar el rato". De ésos que no piensas que causarán un gran impacto en tu vida. Eso NO sucedió con este libro.

Ten Tiny Breaths es la historia de Kacey Cleary, una chica de 20 años que ha vivido los últimos cuatro encerrada en el dolor, la ira y la desesperación. Pero ella está "bien", se preocupa por su hermana Livie y hará lo que sea para protegerla, incluyendo mudarse al otro lado del país para comenzar una nueva vida. La vida de estas hermanas está, marcada por la tragedia de la pérdida de sus padres, la mejor amiga y el novio de Kacey, en un accidente automovilístico. 

Con mucho odio en su interior, Kacey no ha perdonado. Se convierte en una joven muy badass, que no aguanta nada de nadie. Y con un humor sarcástico que es demasiado gracioso. Pero tampoco le gusta que toquen sus manos, ya que le recuerda la noche del accidente, donde ella fue la única sobreviviente. Pero todo cambia cuando conoce a Trent Emerson, su nuevo vecino del apartamento 1D. ¡Y AQUÍ ES CUANDO COMIENZA LO BUENO! No lo digo sólo porque Trent es... Como decirlo... ¿Bastante perfecto? Sino porque Kacey comienza a vivir por ella y para ella.

En un principio, su relación está basada en atracción física y sexual extrema pero en realidad, Trent es una influencia positiva en ella. Porque como bien dice "sólo quiero hacerte feliz, Kacey".



Aquí hay un aspecto curioso porque ustedes pueden preguntarse: "¿Es esto otro romance donde el chico sana los problemas de la chica y son felices para siempre?"


¡PUES NO!
Es de hecho, todo lo contrario.

Porque Trent tiene un montón de problemas. No es este caballero de brillante armadura... Más bien es un chico muy sexy que intenta solucionar cierta parte de su vida, cometiendo errores graves desde el principio. Porque él tiene toda una historia... ¡PERO QUÉ HISTORIA! De hecho, creo que fue éste uno de los mejores aspectos desarrollados por la autora: la conjunción de tramas, el por qué de pronto Trent decía lo que decía y hacía lo que hacía, por qué se comportaba de cierto modo. Y por qué parece amar tanto a Kacey.

Y los personajes secundarios son GENIALES. En serio. Livie, Storm ¡Qué agallas de mujer!, su hija Mia, Ben, los compañeros del trabajo... Esta parte fue un poco como "¡En la vida real no todas las personas son así!", pero se olvida fácilmente porque la verdad, lo único que quieres es que las hermanas Cleary sean felices. 

Ten Tiny Breaths es de esas joyas literarias que encuentras un día y te enamoras. También es de esas novelas que te enseñan lecciones de vida,como el aprender a perdonar, el aprender a seguir viviendo, el aprender a amar de nuevo... Si no lo han leído, háganlo AHORA.

Calificación: 5/5 Ni lo dudo.




** El siguiente libro de la serie se titula One Tiny Lie y lo protagoniza Livie, la hermana de Kacey por si ya se les olvidó

No hay comentarios:

Publicar un comentario