domingo, 9 de marzo de 2014

Esta fangirl lee: The Collector


The Collector, primera parte de la trilogía Dante Walker, escrito por Victoria Scott.


Él hace que las chicas buenas... se vuelvan malas. 

Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno -un coleccionista de almas-. Su trabajo es simple: hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo San Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar. 

Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión: 

Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días.

Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar... se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas.


___________________________
Fangirleando: Este libro lo leí gracias al foro Bookzinga y siendo honesta, no sabía qué esperar sobre él. ¡Ni siquiera sabía que era una trilogía! La razón por la que lo leí fue por que la sinopsis tiene un ligero parecido a Sweet Evil, ¿no les parece? ¿O soy sólo yo y mi obsesión por Kaidan Rowe?

Aunque la idea principal de The Collector es la constante lucha entre el bien y el mal y los que podríamos llamar "ayudantes del infierno y del cielo", el asunto va más allá de eso. El protagonista de esta historia es Dante Walker, uno de los seis coleccionistas de almas que trabajan para el señor que vive en las profundidades de la tierra y al que se supone no queremos ir nunca. Dante es un... ser bastante horrible: es arrogante, sólo se preocupa por sí mismo, no tiene interés en nadie... Es decir, cumple bastante bien con los requisitos del trabajo y es por eso que es el mejor en ello. 

Entonces, su jefe le dice que tiene diez días para conseguir el alma de Charlie Cooper y eso resultará pan comido porque, ¿qué tiene de especial esta chica nada agraciada palabras de Dante, excesivamente feliz y con una lealtad admirable hacia sus amigos? ¡Exactamente! Charlie en realidad es un respiro de libros juveniles plagados de la típica protagonista "bonita que no sabe que lo es" o "normal acercándose a bonita"; aquí, Charlie no fue bendecida por buenos genes, ésos que te catalogan en el estatus de popularidad que todo el mundo ama en la escuela.

Los protagonistas de este libro fueron muy diferentes de leer precisamente por las descripciones anteriores, porque si bien Dante tiene todo lo que hace que me gusten los chicos malos, también tiene su corazoncito: un profundo sentimiento de culpa y lidiar con las emociones que Charlie comienza a hacerlo sentir. Sí, esa palabra que empieza con Amor y que no es posible que tenga. Mientras que Charlie es más común de lo que muchas otras protagonistas son y, sobre todo, una MUY buena persona que está destinada a cosas GRANDES

Pero va más allá porque Victoria Scott, además de plantear todo el asunto del bien vs. el mal, aporta algo interesante: la belleza interior y lo mucho que importa. ¡Porque incluso decir la frase "es bella (o) por dentro" se ha vuelto un cliché! E importa más de lo que hoy en día se puede saber. Sin embargo, hay ciertas cosas respecto a este tema que no me terminaron por convencer al final pero es un spoiler y no puedo decirlo abiertamente... Sólo diré que me pareció que la autora lo manejó bien hasta que la propia trama modifica el hecho. 

La novela es muy entretenida, con algunas situaciones un poco obvias y también algunos giros inesperados como el final. Y me gustó la incursión de dos personajes secundarios: Max y Valery, que ponen esa chispa a situaciones peligrosas. No es una trama muy complicada pero tampoco está al ahí se va, tiene sentido lo que fue publicado. El problema del libro creo que fueron las últimas 70 páginas porque toda la acción sucede en ese momento y aparecen las revelaciones del siglo, así que no hay mucho tiempo para analizar la situación. Pero en general, estuvo bien.

The Collector me agradó y sorprendió para bien, no pienso que sea EL libro que he esperado por años pero sí lo recomiendo porque... Bueno, la narración desde el punto de vista de Dante es ÉPICA.

Calificación: 3/5 en realidad serían 3.5 pero ya saben cómo soy...



La segunda parte de esta trilogía se titula The Liberator, que pienso leer próximamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario