jueves, 2 de enero de 2014

Esta fangirl lee: Wallbanger (Cocktail #1)

Wallbanger, primera parte de la serie Cocktail, escrita por Alice Clayton.

Caroline Reynolds tiene un fantástico nuevo departamento en San Francisco, una batidora KitchenAid, y no tiene su O (y aquí no estamos hablando de Oprah, amigos). Ella tiene una carrera de diseño floreciente, una oficina con vista a la bahía, una receta de pan de zucchini que está para morirse, y no tiene O. 

Ella tiene a Clive (el mejor gato del mundo), grandiosos amigos, un buen par de bubis, y no tiene O. Por si no fuera suficiente la ausencia de su O, desde que se mudó, tiene un vecino obsesionado con el sexo con el más fuerte golpeteo de cabecera que haya escuchado en su vida hasta altas horas de la noche. 

Cada gemido, nalgada, y-- ¿fue eso un maullido?-- enfatiza el hecho de que no solo no puede dormir, sino que ella todavía está, sí, lo adivinaron, sin su O. Metan ahí a Simon Parker. (No, de verdad, Simon, métete.) Cuando el golpeteo literalmente amenaza con tirarla de la cama, Caroline, ataviada con frustración sexual y camisón tipo baby-doll color rosa, enfrenta a su vecino al que ha escuchado pero nunca ha visto. 

Ese encuentro nocturno en el pasillo tiene, bueno, diversos resultados. Ahem. Con paredes tan delgadas, la tensión va a ser abundante...


________________________
Fangirleando: ¡QUÉ LECTURA TAN GENIAL!


En serio, este 2014 empecé con el pie derecho en el ámbito lector (?), con Wallbanger, recomendación de mi buen amiga Ely (¡hola Ely!). Siempre que hago reseñas, busco información sobe el libro y ¡qué sorpresa fue encontrarme con que el libro está basado en un fanfic de Crepúsculo!


Aunque haciendo un análisis más serio, sí tiene algunas similitudes y la escritura de la autora no es perfecta pero la verdad es que esta historia está ALTAMENTE recomendada. Ahí les va porqué...

En primer lugar, por la trama: dos vecinos que comparten pared, una pared muuuuy delgada donde Caroline puede escuchar todo lo que Simon hace con sus respectivas chicas cada noche. Si a esto se le agrega la tensión sexual entre los personajes, los diálogos inteligentes y el sentido del humor, tenemos algo muy bello. Quiero hacer especial énfasis en la forma en que está escrito este libro, porque es precisamente eso lo que HACE QUE VALGA MUCHO LA PENA.

¿A qué me refiero? Wallbanger tiene una historia un tanto cliché: dos personas que primero se odian y luego se aman, química entre dichos personajes a punto de estallar, mejores amigos divertidos y hasta un gato lo siento, pero el gato es importante xD. Y esto podría haberse convertido en un libro más del montón porque, siendo honestos, ¿cuántos más hay en el mundo con todo lo anterior?¡MILES o cientos! Pero éste tiene el plus, que fue el humor. 

También los personajes juegan un papel importante, teniendo en cuenta que leemos sus vidas xD. Caroline es, a diferencia de muchas otras protagonistas, bastante divertida y refrescante de leerla; mientras que Simon, sí, es este hombre idealizado que además de ser sexy, es amable, cocina y es fotógrafo. En resumen: es PERFECCIÓN sobre todo en la cama #ifyouknowwhatImean. No serán LOS personajes de la vida pero sí hacen la lectura mucho más amena. Al igual que los personajes secundarios, que aunque sus romances son irreales cuando lean, entenderán, en realidad se aprecia que aparezcan.

La narración de Clayton es un poco variada, puede que esto les parezca algo malo pero a mí me causó gracia. Porque leemos desde el punto de vista de Caroline, luego podemos leer mensajes de texto entre los personajes, lo que ellos piensan en algunas situaciones y hasta lo que Clyve el gato de Caroline quiere de su vida... Pienso que quizá no sea lo más "correcto" de hacer, pero extrañamente funciona.

Se cataloga como libro erótico pero si leen otras opiniones, junto con la mía, sabrán que NO estamos de acuerdo con esta etiqueta. Sí, tiene sus momentos que no dejan mucho a la imaginación pero además de estar bien trabajados, son realmente muy pocos. Y tampoco es excesivamente dramático, como la mayoría de estas novelas. Ya sé que ya lo he dicho un montón, pero el hecho de que el sentido del humor es muy gracioso, lo hace mejor.

Wallbanger es EXTREMADAMENTE divertido de leer. Si no se ríen desde la primera hoja, algo está mal con su sentido del humor... Incluso me atrevo a decir que es casi tan bueno como Tangled. Casi. Pero todos sabemos que Tangled está más allá del punto de comparación.


Calificación: 5/5 LÉANLO AHORA.




** ¿Se quedaron con ganas de más? ¡PUES HABRÁ MÁS!


La serie Cocktail estará integrada por 4 libros, según lo dice goodreads pero sólo habrá uno más hasta este momento confirmado sobre Caroline y Simon. La continuación de su historia se titula Rusty Nailed, con una publicación ¡hasta el 24 de junio!


Pero mientras aquí está la sinopsis y portada: 

En esta secuela de Wallbanger, el segundo libro de la serie Cocktail, los favoritos de los fans, Caroline y Simon negocian la montaña rusa de su nueva relación, mientras se asientan en San Francisco.

Jugar a la casita nunca fue tan divertido o tan confuso. Con su jefe en su luna de miel, Caroline trabaja largas horas para mantener a la empresa de diseño de interiores sobre ruedas porque ella también es el diseñador en jefe para la renovación de un precioso hotel antiguo en Sausalito . Así que con su sexy fotógrafo novio correteando por todo el mundo por su trabajo, ella y Simon son de alta resistencia en el modo de "la ausencia hace crecer el cariño". Tampoco tiene ninguna queja sobre el buen sexo de reunión. Entonces, Simon decide que está cansado de tanto viajar, y de repente pasa más tiempo en casa. Mucho más. Y queriendo a Caroline en casa más, también. Aunque las vidas románticas de sus amigos proporcionan un montón de distracción, finalmente, Caroline y Simon tienen que ordenar su relación. Ninguno quiere "fuera de la vista, fuera de la mente" pero, ¿pueden crear su propio cliché de felicidad?



Y si dan click AQUÍ, pueden leer la reseña de Rusty Nailed

2 comentarios:

  1. Este libro es demasiado bueno. Como dices, el humor hace el libro muy diferente de los demás y Simon es perfección <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar