miércoles, 15 de enero de 2014

Esta fangirl lee: Hija de Humo y Hueso


Hija de Humo y Hueso, primera parte de la trilogía del mismo nombre escrita por Laini Taylor.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


_______________________
Fangirleando: Tengo dificultad para reseñar este libro porque no creo que sea tan malo pero tampoco me gustó, ¿me explico? Creo que es bastante original al mismo tiempo que no lo es... Vivo en una contradicción.

Hija de humo y hueso es acerca de Karou, una chica en apariencia normal si no tomamos en cuenta los tatuajes de sus manos y el cabello azul que estudia arte en Praga. Aunque por un lado vive en el mundo de los humanos, también es parte de lo sobrenatural: las quimeras. Su "familia" es de esta especie, siendo Brimstone su principal cuidador, quien se ha pasado toda su existencia protegiéndola de... ¿qué exactamente? Tendrán que leer para averiguarlo.

Hasta este momento, la historia es novedosa porque nunca había escuchado hablar de quimeras, seres mitad humanos y mitad animales, o cuál era su relación entre lo que la autora llamaría: la guerra entre demonios y ángeles. Sin embargo, ¿soy la única que piensa que hemos leído esto infinidad de veces? No lo de las quimeras sino lo de la chica que vive en un mundo pero en realidad es parte de otro, el secretismo, la guerra interminable... Sí, esto en realidad ha estado presente todavía más desde Harry Potter y no, no me estoy quejando porque EN VERDAD me gusta la fantasía, pero después de tantas novelas del mismo tipo, ya no me engancho tan fácilmente.

En cuanto aspecto positivo de la trama, me pareció bien construido el universo quimérico (?), todas las cosas pasan por un motivo, los personajes están ahí por una razón, etc. Así que Laini Taylor lo pensó antes de ponerse a crear su propio mundo; aunque al ser éste el libro introductorio, siento que mucho de lo narrado se torna lento y hasta aburrido. ¿Por qué? Porque es mucha información, muchos saltos en el tiempo que al menos a mí de pronto me desconcertaron, pasa bastante tiempo antes de que POR FIN entendamos qué pasa con Karou y demás.

Y el tema amoroso... No lo amé.

Akiva es el chico especial de Karou y me parece un personaje interesante, me agradó que estuviera perdido en el mundo hasta que unió las piezas del rompecabezas pero, ¿el amor entre él y Karou? No terminó por cuadrarme.

Aunque tiene sentido que todo pase porque sí, realmente no me pareció algo perfecto debido a su rapidez... ¡Ya sé porqué pasa pero de todos modos! Y es que la primera mitad de Hija de humo y hueso muestra a una Karou patea traseros hasta que pasamos a la segunda mitad, donde las revelaciones amorosas que son fundamentales, lo entiendo... lo ocupan todo y pues como que no me sentí conectada...

Pero algo que sí me encantó fue la amiga de Karou, Zuana y toda la vida humana de la que fuimos presentes. Y la vida familiar quimérica de la protagonista me pareció de lo más adorable .

¡Ah! ¿Quieren saber que puede convencerlos de seguir leyendo?

El final.

Hija de humo y hueso no fue lo que esperaba, tampoco es que la odiara pero no me convenció mucho; pero por lo que leí, la segunda parte es mejor, así que le daré la oportunidad y aquí está la reseña de Días de sangre y resplandor para que pasen a leerla.

Calificación: 3/5 soy parte del 0.0001% que no lo amó.


** ¡Y habrá película!
¿Es realmente una sorpresa hoy en día?

Por el momento, sólo se sabe que la autora será parte del guión, el director es Michael Gracey y la compañía detrás de todo lo anterior es Universal Pictures.

1 comentario:

  1. Me alegra encontrar éste blog, me parece excelente la idea de alguien que reseñe algunos libros y nos de recomendaciones. Desde ahora te sigo Fabiola y espero entablar una amistad, te invito a pasarte por mi blog, apenas voy comenzando, es un poco irreverente pero seguro te gustará: http://www.gustavoasinomas.blogspot.com

    ResponderEliminar