martes, 24 de diciembre de 2013

Esta fangirl lee: El canto del cuco


El canto del cuco, novela escrita por Robert Galbraith es decir, J. K. Rowling.



Una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más coscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

___________________
Fangirleando: Hace unos meses, se reveló que J. K. Rowling había escrito un nuevo libro bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Así que no sólo les descubrieron el pastel sino que el mundo estaba listo para juzgar a Rowling de nuevo.

Después de haber leído Una Vacante Imprevista, aunque seguí amando a Rowling con todo mi corazón, lo cierto es que dicha novela no me atrapó, no me gustó mucho y tampoco estaba muy interesada en recomendarla. Pero con El canto del cuco, pasa TODO LO CONTRARIO porque me ENCANTÓ de principio a fin.

El canto del cuco sigue a Cormoran Strike, detective privado que vive un momento nada feliz en su vida, contratado por John Bristow para investigar la muerte de su hermana, la súper modelo Lula Laundry. Bristow está seguro de que asesinaron a su hermana y quiere saber quién lo hizo, por lo que Strike comienza una serie de investigaciones para armar el caso y plantear las últimas horas de vida de Lula. Ayudado de su nueva asistente que sólo estará por un tiempo Robin Ellacott.

Las novelas de detectives no son lo mío, no porque no me interesen sino porque en realidad nunca les he prestado la suficiente atención. Esto jugó a favor y en contra de mi perspectiva porque desde mi punto de vista inexperto, el libro está muy bien estructurado: la aparición de testigos y sus testimonios, cuál es el modus operandi tanto de Strike como del asesino, por qué asesinar a Lula y quién es el asesino. Para mí, en el primer momento en que Cormoran Strike comienza a trabajar en el caso hasta que se resuelve, la información presentada está perfectamente relacionada. 

No hay cabos sueltos, nada de que de pronto salió alguien porque sí para meter más misterio... Cada detalle está cuidado. Y quizá también esto es un poquito tedioso: los detalles. Pero así es Rowling, le gusta describir cada aspecto del mundo que nos está narrando; aunque después de un montón de palabras, cansa, lo admito. Otro aspecto que me encantó fueron los personajes, porque Cormoran Strike además del nombre gracioso es increíblemente imperfecto pero un buen tipo. Y ni qué decir de Robin, es como el Robin de Batman pero en mujer (?) ¡La amé! 

Pero sin duda, lo que hace que hable escriba tan bien del libro es ¡EL FINAL!

Después de semanas de investigaciones, cabos sueltos, entrevistas con los involucrados... Cuando POR FIN creí quién era el asesino de Lula y quería patearle el trasero, resultó que ¡NO ERA QUIEN YO PENSABA!


¡Y TIENE SENTIDO!

En serio, qué bien jugado el final.




Por esto y más, El canto del cuco es un libro MUY recomendado. Además, lo escribió J. K. Rowling, así que es oficial:



(el "bitch" es con cariño xD)


Calificación: 3/5 porque jugaron con mis sentimientos y me encantó.





Pueden leer la reseña de El gusano de seda, segunda parte de esta serie de libros, si dan click AQUÍ.


Y, ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario