viernes, 27 de septiembre de 2013

Fangirleando sobre libros: CONFIRMADO: The Retribution of Mara Dyer para 2014


The Retribution of Mara Dyer, tercera y última parte de la trilogía escrita por Michelle Hokin, iba a ser publicada en octubre de este año peo luego Goodreads dijo que sería hasta junio de 2014. Así que después de mucho secretismo, Michelle ha escrito en su tumblr lo siguiente:


"Mi madre dice que sólo hay dos cosas en la vida que son permanentes: la muerte y los niños. No se puede deshacer ninguna de las dos. Nunca te puedes arrepentir de tener un hijo , y nunca puedes traer a alguien desde la muerte .
Esto siempre ha sido una idea reconfortante para mí. Piensa en esto: casi ningún error que cometas a lo largo de la vida se puede deshacer! Puede pasar cuando desapruebas un examen, o cuando has entrado en una relación en problemas. Pero a pesar de todo,nunca podrás quedarte atascados, porque siempre se puede empezar de nuevo. Volver a arrancar .
Pero en los últimos años , me he dado cuenta de que hay una tercera cosa que no se puede deshacer y la mayoría de las personas no tendrían la oportunidad de descubrir esta tercera cosa, pero yo sí. No se puede deshacer un libro.
Una vez que haya sido publicado, una vez que fue leído por una persona quedara por siempre. Uno nunca puede reescribir , o volver el tiempo atrás y cambiarlo.(...) un libro es algo todavía que se puede encontrar y que existirá siempre en cualquiera de sus formas,a pesar de todos los errores que el escritor haya cometido en el,el libro siempre sera permanente, puede que tanto físicamente como en las mentes de las personas.
Cuando tengo dificultades para tomar una decisión , (algo que pasa seguido porque soy una persona muy indecisa y cautelosa) , trato de hacer tomar las decisiones justas para no tener que arrepentirme luego, Y al trabajar en el tercer libro de la trilogía de Mara Dyer durante los últimos 16 meses, me di cuenta de que me arrepentiría si le pidiese a la editorial Simon & Schuster retroceder la fecha de publicación y darles un libro lleno de errores,un libro que no llegaria a ser del agrado de todos . Y debo decir que han sido pacientes y me han comprendido cuando les pedi mas tiempo para seguir escribiendo o en otras palabras,cuando les pedí que extendieran la fecha de publicación unos meses mas.
A veces cuando escribes,hay un momento de lucidez y te das cuenta que el libro que estás escribiendo no es el libro que deberías estar escribiendo, que tal vez sea una buena historia ,solo tal vez , pero eso no significa que esa sea la historia que quieres contar. Tu pensaras que eso jamas podria pasarle a un escritor determinado,y mucho menos cuando se esta escribiendo el final de una trilogia pero lo hizo . Me pasó a mí , y yo sé que no soy la unica con ese problema.
He escrito The retribution of Mara Dyer tres veces. El primer borrador lo deseché casi todo. Entonces empecé otra vez , y el segundo borrador fue bastante bueno. En realidad,fue realmente bueno en algunas partes. 
Pero me di cuenta que a pesar de ser una historia impresionante, esa no era la historia que tenía que ser por escrita. Ese no podía ser el final de Mara por mar genial que fuera. Ese borrador solo era el comienzo de algo más, algo diferente. Así que lo deje de lado y comencé con el tercer borrador, y he estado trabajando en el desde entonces.
No puedo decir mucho al respecto sobre este tercer borrador, pero puedo decirles esto: me encanta. Creo que es lo mejor que he escrito , y creo que tu pensaras lo mismo. Es chocante,provocador, salvaje y un montón de otros adjetivos que no voy a utilizar porque son muy spoiler, pero lo mas importante es: estoy orgulloso de este tercer borrador.
Y hay otra cosa que quiero que sepas mi querido lector: el final de la trilogía ha estado siempre en mi cabeza , y siempre ha sido el mismo. Sólo el principio y el nudo de la historia han cambiado . ( Así que, ya sabes, nada importante).
Así que eso es todo lo que quiero decir , "The retribution of Mara Dyer" no saldrá este mes de octubre. Saldrá en 2014. La fecha en concreto aun no la se,pero cuando lo haga, se los diré inmediatamente , y me aseguraré de que la fecha que te de sea la fecha oficial. 
Tambien quiero disculparme con todos ustedes y sepan que siento mucho haberlos decepcionado . 
Pero déjenme decirles que "The retribution of Mara Dyer"  tendra su gran merecido final,y créanme cuando les digo que la espera si valdrá la pena."


Mediados de 2014... 
¡¿2014?! 
¡¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEE TANTO TIEMPO?!



En fin, que si todo es para que tengamos un excelente libro, pues ya qué... Sólo espero que mi final sea el final de Michelle xD

Y como somos un buen fandom (?), aquí tenemos el primer adelanto de este libro:


La primera cosa que noté al despertarme fue que estaba cubierta de sangre.

La segunda cosa que noté fue que no me molestó en la forma que debio haberlo hecho.
No sentía las ganas de gritar para pedir ayuda, nisiquiera me pregunte dónde estaba. Esos instintos estaban muertos, y yo estaba tranquila cuando mis dedos mojados se deslizaron por la pared de azulejos, buscando a tientas un interruptor de luz. Encontré uno sin ni siquiera tener que pararme. Cuatro luces de se iluminaron arriba mio, uno tras otra, iluminando el cuerpo sin vida que yacia en el sualo a solo unos pocos metros de distancia de donde yo me encontraba.
Entonces mi mente los hechos primero. Era un hombre. Estaba tendido boca abajo mientras un charco color rojo se esparcía bajo su cuerpo. Las puntas de su cabello negro rizado estaban mojadas.Y había algo en su mano.
Las luces fluorescentes de la habitación blanca o dejaban de parpadear y zumbar. Me moví para tener una mejor vista del cuerpo. Tenía los ojos cerrados. Podría haber estado dormido, en realidad, si no fuera por la sangre.  Pero lo que mas me extraño fue ver las palabras que había bajo su mano.
"ESCÚCHAME"
Entonces vi que su puño estaba enroscado alrededor de una pequeña grabadora. Moví los dedos y toque el botón que daba play. Y entonces una voz de hombre comenzó a hablar.
"¿Tengo su atención?" dijo la voz.
Conocía esa voz. Pero no podía creer que lo estaba oyendo....



No sé si pueda llegar coherente a 2014... No después de leer lo anterior. 

Sólo para recordar o en caso de que no conozcan esta historia, pueden pasar a leer las reseñas de La Oscura Verdad de Mara Dyer y The Evolution of Mara Dyer. ¡Únanse al fandom somos amigables (?)!


AQUÍ pueden leer la reseña de The retribution of Mara Dyer y conocer qué tal estuvo el final de la trilogía.

Gracias a Mara Dyer Spanish por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario