martes, 3 de septiembre de 2013

Esta fangirl lee: Origin


Origin, cuarta parte de la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout.


Daemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta.
Tras el exitoso pero desastroso asalto a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy se ha ido. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero para salvarla? Encantado ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, el único modo que tiene de salir de ésta es adaptarse. Después de todo, hay partes de Daedalues que no parecen completamente locas, aunque los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades de las que hablan son todavía más preocupantes. ¿Quiénes son los verdaderos malos aquí? ¿Daedalus? ¿La raza humana? ¿O los Luxen?

Juntos, pueden hacer frente a cualquier cosa.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salgan a la luz y las mentiras se derrumben ¿De qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?



______________________
Fangirleando: ¿Recuerdan que después de leer Opal la espera por Origin fue sumamente horrible? ¿Sí? Bueno, vayan mentalizándose para el final de esta serie...

911279_596829643662588_1267537725_n
Origin comienza con una Katy secuestrada por Daedalus, un Daemon haciendo locuras para salvarla y un montón de incógnitas que replantean todo lo que sabemos sobre el mundo Luxen. Me encantó que este libro esté relatado desde el punto de vista de Katy y Daemon porque ambos viven lo mismo pero lo afrontan de distintas maneras, con un pasado diferente y una forma de pensar muy peculiar. 

Es muy difícil para mí hablar sobre el libro sin contar algún spoiler pero lo intentaré: sabemos que Daedalus tiene un plan maligno, cuenta con el apoyo de los Arum y va detrás de los Luxen revoltosos... Son los malos, ¿no? Entonces, ¿por qué de pronto esto ya no queda tan claro? Y no estoy diciendo que se hayan convertido en lo seres más buenos de la historia sino que su ideología cobra más sentido conforme conocemos que no todos los Luxen son como los Black. No todos ellos son los chicos buenos, así como en Obsession descubrimos que tampoco todos los Arum son los chicos malos. Aquí cada raza (humana, Luxen o Arum) lucha por lo que cree que vale la pena hacerlo, sin importar las vidas que se pierdan en el camino.

Espero no haberles complicado la existencia con lo anterior, pero es lo más fácil para explicar por qué Origin está lleno de conspiraciones, intrigas y TRAICIONES. Y lo escribo en mayúsculas, subrayado y en negritas porque cuando lean quiénes están detrás de las desgracias entre las parejas Daemon/Katy y Dawson/Beth dirán:


 Pero esto no es todo. ¡Oh, no! Jennifer L. Armentrout nos introduce a mucho más problemas de los que hubiéramos podido imaginar. Daré un pequeño spoiler porque es necesario para explicar esta parte de la historia, así que *SPOILER ALERT*: 

Los originals, el arma más poderosa del Deadalus. Ésta es una nueva especie, el hijo o hija entre un Luxen hombre y una híbrido. Pero no cualquier mujer híbrido sino aquélla que el Luxen cambió, con su genética perfecta para que la mutación haya funcionado bien. Estos originals causarán muchos problemas en el último libro, ya lo estoy imaginando... En esta cuarta entrega, sólo fue su introducción.

Armentrout juega con nuestros sentimientos despiadadamente porque durante algunos capítulos las cosas apestan, luego no son tan malas. Después son hermosas. Pero al final, son horrendas... Aquí es una avalancha de emociones que no descansa. Y, ¡QUÉ GENIAL FUE! 

Quiero hablar de los personajes en Origin: tenemos a los mundialmente conocidos Black y sus buenos amigos los Thompson. A Bethany, a Matthew... Pero también hay nuevos y no tan nuevos como Archer, quien no es quien dice ser y el mismísimo Luc, al cual conocimos en el libro pasado. Pueden pensar que este grupo tan singular no tiene mucho en común pero esperen a ver de lo que son capaces.Y tampoco esperen que todos salgan con vida de esto...

Resultó obvio que la autora se guardó la destrucción para el penúltimo tomo de la serie.


Ahora, lo que estaban esperando o al menos yo sí lo esperaba: Daemon. Y Katy, está bien... 
¡LOS AMO!

¡¿POR QUÉ JENNIFER CREÓ A UN PERSONAJE TAN PERFECTO 
COMO DAEMON BLACK?! 
¡¿POR QUÉ ÉL NO ES REAL?! 


 

Cuando leímos que Daemon quemaría el mundo para salvar a su chica, no estaba bromeando. Él hace de todo y más para salvarla, protegerla, cuidarla... Y amarla . Mientras que Katy, a quien siempre he amado a pesar de ponerse media loca en ocasiones, demuestra de lo que está hecha. THIS GIRL IS A BADASS! Es realmente genial que un personaje tan normal (?) pueda convertirse en este ser extraordinario que deja en muy buen lugar a las protagonistas de los libros. Si tan sólo hubiera más Kittens en otras historias... 


Así que ya saben, Daemon/Katy ¿cuál es su nombre shipper? es una de mis OTP favoritas del mundo. Pero en Origin, ¡lo llevaron a otro nivel! 

Son taaaaaaaaaaaaaan adorables. Y sexys. Aunque el sexy es Daemon, lo siento Katy xD. Esperen escenas tan tiernas que van a derretirse y momentos subiditos de tono que los harán muy felices jajaja. Además, necesito hacer mención especial al capítulo 25 ♥ y a las referencias de Sweet Evil. Si ya leyeron ese libro, ¡amarán esa parte! 

Esta reseña se ha hecho gigante por lo que es hora de terminarla hablando del final... Una palabra para definirlo: Cliffhanger.



El final de Origin es TANTO suspenso que no sé cómo haré para esperar por Opposition, el último libro, hasta julio-agosto de ¡2014! 



En Origin se decidieron las lealtades de todos... Pero eso no significa que se quedarán así para siempre. 

Calificación: 5/5 si hay algo malo en esta cuarta parte, jamás lo noté porque estaba enfocada en Daemon.



Reseña de Opposition, ¡ÚLTIMA PARTE DE LA SERIE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario