jueves, 5 de septiembre de 2013

Esta fangirl lee: Into the deep


Into the deep, libro escrito por Samantha Young.


Disfruta tu juventud. Vive con energía. Ama profundamente.
Charley Redford era sólo una chica normal hasta que Jake Caplin se mudo a su pequeño pueblo en Indiana y la convenció de que era extraordinaria. Casi desde el primer día Jake atrajo profundamente a Charley, y le prometió que estaba a su lado. Pero cuando un trágico incidente ensombreció la vida de Jake, el se adentra en aguas poco profundas y deja a Charley atrás.
Casi cuatro años más tarde, Charley piensa que ha seguido adelante. Eso es hasta que se toma un año de estudio en el extranjero, en Edimburgo y se tropieza con nada menos que Jake Caplin en una fiesta con su nueva novia. El chico malo convertido en bueno trata de convencer a Charley que lo perdone, y como su mejor amiga comienza a pasar tiempo con Jake, Charley decide poner una tregua, sólo para encontrarse a sí misma de nuevo en una amistad con él.
A medida que se acercan más, la chispa entre ellos se enciende y comienza a causar estragos en sus vidas y en sus relaciones. Cuando los celos y la añoranza se introducen en sus mentes, Charley y Jake deben luchar para aceptar lo significan el uno para el otro.

E incluso si lo consiguen, no hay garantía de que Charley vuelva a confiar en Jake para que la lleve de nuevo a las profundidades...




_________________________
Fangirleando: Samantha Young es una de mis autoras favoritas. Lo cual es de lo más raro porque en realidad sólo he leído On Dublin Street jajaja del cual no he hecho reseña, #shameonme pero es uno de esos amores a primera vista leída. En fin, que para relajarme un poco después de Origin, leí Into the deep y confirmé que esta mujer me hace la vida más feliz.

Into the deep es la historia de amor de Charley y Jake. Se conocieron cuando tenían 16 años y todo era felicidad y romance... Luego pasó algo y después de cuatro años, vuelven a encontrarse pero en Edimburgo. Como estudiantes de intercambio. Jake trajo a su novia. Y sigue siendo irresistible. Lo que deben saber sobre este libro es que cada capítulo hacemos un viaje al pasado y uno al presente, así que conforme vamos leyendo, conocemos cómo surgió el amor entre estos dos y por qué terminó. 

Así que en un principio, al estar narrado desde el punto de vista de Charley, lo único claro es que somos del equipo "Odiamos a Jake" pero no tenemos muy claro por qué lo hacemos... ¡Y es TAN difícil hacerlo! Porque de pronto estamos en la historia hace cuatro años, donde Jake es un ser adorable y sexy que le demuestra a Charley cuánto la ama EN CADA MOMENTO. Y luego regresamos al presente, donde Jake sigue siendo adorable con Charley... Pero tiene una novia. Y tampoco es que Charley confíe en él porque le rompió el corazón.  


De hecho, durante más de la mitad de Into the deep, sabemos que Jake destruyó emocionalmente a la protagonista pero lo cierto es que fue más que eso. Cuando el descubrimiento se hace, aunque sí fue un buen giro en la historia porque no lo imaginé así, pero imaginé que tendríamos más de los "tiempos oscuros" que vivió Charley. Ya saben, para que el odio a Jake fuera más fuerte y pudiera resistirme a él... Pero no sucedió lo primero. Ni tampoco lo segundo, por eso es que este hombre ahora tiene un lugar especial en mi corazón. Y es que no es sencillo porque Jake Caplin es 

Esta novela juega constantemente con los sentimientos de los lectores porque no puedes dividirte entre "Equipo Charley" o "Equipo Jake", por decirlo de algún modo. Ambos vivieron el primer amor de una manera encantadora y los dos sufrieron Y MUCHO cuando éste terminó. Pero hay más allá del "ella dijo, él dijo", no podemos juzgar tan sencillo ni estigmatizar al personaje por las decisiones que toma o tomó. Después de todo, un romance como el de ellos no es cualquier cosa y al vivirlo tan jóvenes, fue más demoledor (?). Además, AMARÁN a Claudia y Beck, amigos de los protagonistas... Pero también querrán golpearlos.

Lo que sí puedo garantizar es que aunque quizá quieran matar a sus protagonistas en algún punto de la trama, es imposible no entrar de lleno (Into the deep, ¿entendieron?...) en su romance. En la forman en que no pueden renunciar uno del otro. La vida es tan bella cuando encuentras un romance así de perfecto en un libro .  


Into the deep quizá no sea tan maravilloso como On Dublin Street. Pero en definitiva, Samantha Young sabe cómo hacerme feliz. 


Calificación: 4/5 sólo porque el final tiene continuación... 





Reseña de Out of the Shallows, segunda parte de esta serie, por aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario