domingo, 14 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Vampire Academy #4: Promesa de sangre


Vampire Academy #4: Promesa de sangre, de Richelle Mead.

¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?








_____________________
Fangirleando: Después de leer Bendecida por la sombra tuve que empezar Promesa de sangre INMEDIATAMENTE. En serio, he leído esta serie a una velocidad alarmante. Pero es que la cuarta parte de Vampire Academy me ha dejado así:


¿Les ha pasado que les gusta tanto un libro que no saben cómo explicarlo? En la reseña de la novela anterior, mencionaba que ésa había sido mi favorita pero después de leer Promesa de sangre... ¡RICHELLE MEAD QUIERE MATARME DE UN ATAQUE FANGIRLÍSTICO!

 El libro comienza con Rose al otro lado del mundo, en Rusia, buscando a Dimitri para darle una verdadera muerte, pues aunque nunca se hicieron tal cual "una promesa", ella sabe que él preferiría morir a ser un strigoi, ¿cierto? Quiero decir que después de este giro en la historia, no pude ser más feliz (?) porque Dimitri era mi personaje favorito junto con Rose pero es en este momento de la trama que se convirtió en MI FAVORITO con letras mayúsculas, negritas y subrayado. ¡Qué buen personaje! Pero de eso hablaré un poquito adelante...

Siempre he proclamado mi amor por Rose Hathaway porque quizá sea de las pocas protagonistas a las cuales quiero al 100% y eso resulta difícil de creer. Es un personaje femenino muy fuerte, divertido y fácil de leer; sin embargo, creo que Mead tuvo la intención de mostrarnos a una Rose totalmente diferente en Promesa de sangre: una mujer de 18 años devastada por lo que le pasó al hombre que ama, tomando decisiones complicadas a cada momento y sufriendo una tremenda confusión entre "el Dimitri que ama y el Dimitri strigoi" que aunque son el mismo, no son iguales o eso se podría creer, sigo dudando.

Rose conoce a la familia de Dimitri, las Belikov y ¡qué bonita familia! 


Yo sabía que el apellido Belikov significaba personas agradables xD. Y aunque la estancia de nuestra dhampir con ellas es bonita, tenemos un vistazo a la debilidad de Rose. ¡Y ESO ME GUSTÓ! Inexplicablemente Quiero decir, amo cuando Rose va por la vida pateando traseros pero ha atravesado por mucho y cuando le ofrecen quedarse con ellas, lo considera... Después de todo, no está en su mejor momento y eso la convierte en un blanco débil.

Durante toda la historia estamos con Rose pero ella también está con Lissa y su mejor amiga está atravesando por un montón de cambios. De pronto conocemos a Avery, quien al parecer ha ocupado su papel en la vida de Lissa y Adrian pero recuerden esto: no confíen en NADIE. Como estuve molesta con Lissa todo el tiempo hasta que se redimió en el final, realmente no me importaba mucho, lo admito, pero esta subtrama resulta esencial porque podemos saber hasta dónde el poder de los usuarios de espíritu es importante. Y Adrian es especialmente adorable 

Otro punto del libro es la cantidad de personajes que se integran y aunque cada uno tiene su propia importancia, no menosprecien a NINGUNO. Cada uno juega un papel en la vida de Rose e incluso hasta el último momento, descubrimos lo esenciales que resultarán en el futuro. Mi mayor sorpresa fue Abe y no diré más.

Ahora, el momento que todos esperábamos: Dimitri Belikov ya no es dulce y tierno. Él es un frío y calculador strigoi

¡Y LO SIGO AMANDO!



Prácticamente Dimitri fue quien me convenció de seguir leyendo Vampire Academy por su relación tan adorable con Rose, porque él era de lo más tierno. Richelle Mead nos regala unos momentos muy Dimitri/Rose del pasado que me hicieron taaaaaan feliz . Pero entonces, cuando vemos al gran Belikov convertido en uno de los chicos malos... ¡QUÉ CAMBIO TAN INCREÍBLE Y BIEN ESCRITO! Por algo yo siempre le he tenido fe a este personaje ay, ajá... La relación que veremos entre él y Rose es otro momento en el que ella se convierte en alguien de lo más vulnerable, por un montón de motivos, pero también porque, ¿qué tanto del antiguo Dimitri hay en el "nuevo"? Esta parte es muy confusa para Rose y para mí pero sin duda, durante estos capítulos, me cuestioné mi cordura por amar tanto a Dimitri a pesar de lo que hace... 






Promesa de sangre es sin lugar a dudas MI FAVORITO DE TODA LA SERIE. PUNTO. Y eso que ni siquiera mencioné el final... Sobre el cual sólo diré: SHIT IS GOING DOWN!

Calificación: 5/5 Richelle, deja de hacer a Dimitri tan atractivo, es un strigoi...




Reseña de Spirit Bound, quinto libro de Vampire Academy, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario