domingo, 23 de junio de 2013

Esta fangirl ve: Monsters University


Sinopsis: Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.







AMO MONSTERS INC. Probablemente sea la mayor fan del mundo y sea la única persona que ama a Mike Wazowski a un nivel alarmante xD. Dicho lo anterior, era más que una obligación ver Monsters University... Era una NECESIDAD.



En fin, que como dice la sinopsis, esta nueva producción de Disney-Pixar es una precuela de Monsters Inc. por lo que en esta historia conocemos en sus años de juventud a Mike, Sulley y otros personajes que aparecen en la película original; sin embargo, al tratarse de los años universitarios de los monstruos, hay un montón de nuevos personajes que resultan esenciales y especiales a la trama. Porque en la universidad, Mike está dispuesto a todo para demostrar que puede ser tan buen asustador como cualquier otro... Digamos, otro como James P. Sullivan, de la "gran dinastía Sullivan". Entre estos dos no siempre hubo amistad sino que por culpa de su rivalidad, son expulsados de la Facultad de Sustos. Y entonces, o trabajan juntos para ganar las "Sustolimpiadas" entre fraternidades, o se pueden ir despidiendo de su estancia en MU.

Todo el asunto de la universidad es de lo más divertido porque cuando Sulley y Mike por fin se deciden a trabajar juntos por conveniencia, los miembros de su fraternidad son... diferentes. Pero si quieren volver al programa, necesitaran trabajar en equipo y aprender a confiar entre ellos. Y, ¡qué personajes! Son geniales, adorables y graciosos. Mi favorita después de Mike es la señora Squibbles porque es una mamá a la moda jajaja.

Disney-Pixar tardó un aproximado de cinco años en la realización de esta cinta y valió cada día. Monsters University tiene una historia que se conjuga perfectamente con la vista en Monsters Inc., los enemigos mortales tienen una razón de ser, el porqué de la amistad entre Mike & Sulley, cómo ingresan al "negocio de los sustos". En fin, que esta película tiene sentido y no sólo se trató de algo sacado de la manga, lo cual me dejó bastante feliz teniendo en cuenta que temí que arruinaran mi película favorita de Disney. Y si ése es su miedo, ¡no se preocupen! Monsters University sólo confirma una verdad universal (?): los monstruos también tienen sentimientos xD.


Calificación: 5/5 en serio, ni siquiera se cuestiona.


 

1 comentario:

  1. La disfruté muchísimo y más porque tuve la mejor compañía; mis gemelos. Más allá de cuantas interpretaciones tenga y las múltiples críticas que generó, en lo personal creo que esta película se hizo para entretener y divertir cosa que logró cumplir bastante bien. Además es indudable que los viejos personajes como Mike wasausky y Sullivan siguen siendo estupendos pero también los nuevos integrantes nos robaron el corazón. No me queda más que decir que es fabulosa.

    ResponderEliminar