viernes, 21 de junio de 2013

Esta fangirl lee: Lo que fue de ella


Lo que fue de ella, segunda parte de Si decido quedarme, escrito por Gayle Forman.

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



___________________
Fangirleando: LO AMO. PUNTO.

Si se pasan por la reseña de Si decido quedarme, sabrán que ya tiene bastante tiempo que leí estos libros pero nunca los reseñé, hasta ahora. En fin, la primera parte es excepcional pero Lo que fue de ella... no tengo palabras para decir cuánto amo este libro bello.

Este libro es narrado desde el punto de vista de Adam, tres años después del primer libro. En estos años, Mia y Adam se separaron; Mia se fue a Julliard a convertirse en un talento del chelo, mientras que Adam y su banda, los Shooting Stars, han alcanzado el estrellato y se han convertido en los nuevos "Nirvana" así los catalogó la revista TIME xD. En apariencia, los dos alcanzaron sus metas y son "felices" pero, ¿realmente lo son?

Durante 24 horas, nos adentramos en la mente de Adam Wilde y así descubrimos cada aspecto de su vida, desde su caída en desgracia luego de que Mia lo sacara de su vida hasta el ascenso a la fama y el hastío de ésta. Lo que me encanta de esta narración es que a pesar de tratarse de algo muy pequeño, Gayle Forman nos cuenta en cada capítulo el "Adam del presente" y cómo se formó gracias al "Adam del pasado", de manera completamente distinta y a la vez parecida a Mia en Si decido quedarme

Y durante ese día que pasamos con Adam, sucede el reencuentro del siglo con Mia después de tres años. DRAMA EVERYWHERE. La verdad es que la mitad del libro estaba molesta con Mia y la otra mitad, molesta con Adam. Es que los dos atraviesan por MUCHO durante todo este tiempo pero ¡son tan estresantes! Y, al mismo tiempo, los comprendes. O al menos lo intentas. Los dramas personales de ambos forman no sólo una historia de amor sino también de perdón, de depresión, de angustia y de felicidad. Es un cúmulo de emociones tan intenso que terminas llorando o algo así.

Y la música vuelve a hacer su aparición, cada capítulo comienza con un verso de una canción de Daños colaterales, el disco de los Shooting Stars que rompió ventas y TODAS las letras está dedicadas a Mia. ¿Ven por qué quiero un novio músico? Jajaja. 

Lo que fue de ella es emotivo, un final PERFECTO para la historia entre Mia/Adam. Y amo a Adam. Me gustó mucho más que Si decido quedarme quizá porque soy un poco drama queen y, en secreto, quería que Adam fuera quien nos contara su parte de la historia. Y si no les gusta, no tienen sentimientos... No es cierto xD.



Calificación: 5/5 porque soy imparcial y no me importa.

3 comentarios:

  1. Lo acabo de leer y me encanto, es profundo pero sencillo. Me saco las làgrimas y lo que dan ganas es de tener un novio mùsica jaja

    ResponderEliminar