sábado, 29 de junio de 2013

Esta fangirl lee: If You Stay

If You Stay, primera parte de la serie Beautifully Broken de Courtney Cole.

Pax Tate de 24 años es un idiota.
De verdad.
Tatuajes, rock duro y mala actitud le acompañan.
Pero tiene sus razones.
Su madre murió cuando él tenía siete años, dejando un hueco en su corazón lleno de culpas aunque no sabe porqué. Lo que si sabe, es que su padre y él se quedan solos, con más problemas de los que pueden contar.
Mientras Pax crece, trata de ser el chico que su padre siempre quiso; el chico perfecto, pero no funciona. Su padre no puede superar su dolor y Pax no puede continuar con su imposible fachada perfecta .
Así que se fue mucho, mucho más lejos.
Ahora, usa a las drogas y a las mujeres para hacer frente a ese horrible y negro vacío con el que no quiere tratar. Si finge que el vacío no existe, entonces no está, ¿verdad?
Error.
Se hace más evidente que cuando se encuentra con Mila.
La dulce y exuberante Mila Hill es aire fresco en su ceño endurecido, la belleza en su horrible corazón . Él no sabe cómo no hacerle daño, pero rápidamente se da cuenta de que será mejor resolverlo porque la necesita para respirar.
Cuando los recuerdos de la muerte de su madre vuelven de donde los guardó durante tanto tiempo, Mila está ahí para consolarlo cuando la culpa empieza a cobrar sentido. Mila es la única... la única que puede salvarlo de su corazón roto, de sus problemas, del vacío...
Pero sólo si él puede dejar de ser un imbécil y permitírselo.
Lo sabe. Y está trabajando en ello.
¿Pero será eso suficiente para hacer que ella se quede?



___________________
Fangirleando: Nunca había leído algo de Courtney Cole pero me dejó con un buen sabor de boca. No fue la perfección pero es el tipo de libro que se lee rápido, entretiene, tiene romance, un chico malo y sexy y un twist en la historia un poco perturbador.

If you stay comienza de forma bastante peculiar pues Pax Tate tiene un problema ENORME con las drogas y los excesos de mujeres, por lo que conoce a Mila Hill de una forma inesperada: gracias a su sobredosis y que Mila era la única que le ayudó a sobrevivir. Así que empiezan con una relación amistosa que obviamente, se transforma en algo más porque ambos sienten esa atracción química contra la cual no pueden luchar.

Ambos personajes tienen sus propios problemas personales y situaciones dramáticas pero es Pax el que tiene todas las de perder. En sus propias palabras: está jodido. Y al parecer, Mila es la única capaz de ayudarlo a superar sus demonios; sin embargo, la relación no está exenta del instinto autodestructivo de Pax y del deseo de Mila de estar con él en esos momentos. Pax es un chico malo en potencia pero la razón por la que es así es por un trauma sufrido en su niñez y necesita superarlo para poder avanzar con su vida. 
 
El asunto es que aunque sus gustos tan peculiares pueden hacer que ella se cuestione qué hace ahí con él, intentan mantener una buena relación. Y lo logran, a pesar de los arranques histéricos de Max y su incapacidad para enfrentar los problemas, lo que los lleva a situaciones un tanto peligrosas. Pero Pax es un lindo chico malo preocupado por lastimar a Mila ♥  Quizá eso resulte extraño pero en las historias con la fórmula "chico malo + chica buena = enamoramiento y cambio del chico" tiene sentido. Protagonizan escenas muy románticas y otras... no románticas sino más físicas xD.


Creo que el punto a favor de esta novela es la vida de Pax. Tiene un pasado traumático, una forma de no lidiar con sus asuntos y su máximo misterio por resolver es sorpresivo; en resumen, resulta un personaje bien construído. Peeeeeero existieron algunas incoherencias extrañas como, por ejemplo, el asunto del abuso de drogas o alcohol, que al principio marca la pauta para una buena trama debido a que nos sumergimos en la mente de un adicto pero después, el adicto no es un adicto porque supera esa etapa bastante fácil. No sé qué tan sencillo sea superar una adicción pero creo que ahí le faltó realismo. 

If you stay me pareció bastante entretenido y con un planteamiento interesante, pero decae un poco por culpa de las fallas en la base de la historia pero tampoco es algo imperdonable. En realidad, me gustó mucho aunque no sé si leeré la segunda parte porque es acerca de la hermana de Mila y ella no me importó mucho xD.


Calificación: 4/5 porque Pax me dio miedo pero aún así lo amé

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario