martes, 4 de junio de 2013

Esta fangirl lee: The Evolution of Mara Dyer

The Evolution of Mara Dyer, segunda parte de la trilogía escrita por Michelle Hodkin.

Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado
No puede
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza
No lo están
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos
Se equivoca

En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?




_____________
Fangirleando: Descripción gráfica:


Después de leer La oscura verdad de Mara Dyer estaba DESESPERADA por leer The Evolution of Mara Dyer. Muy desesperada. Así que inicé de inmediato y me lo tomé con más calma, a pesar de que la historia evoluciona muchísimo, se resuelven algunas preguntas, aparecen otras que PARA NADA me esperaba, Mara descubre más de sí misma y Noah... es Noah adorable y sexy Shaw.

vía Tumblr
The Evolution of Mara Dyer comienza inmediatamente donde nos quedamos en el libro 1: SPOILER* ¿por qué Jude está vivo? Así que durante todo el libro, Mara, con ayuda de Noah, intenta resolver esta duda mientras alguien *cofJudecof* empieza a acosarla hasta cuestionarse todavía más sus problemas mentales (?). Si a todo esto, le suman que Mara va a dar a una institución que la "ayudará" con sus ataques psicóticos de la mano de una doctora... sospechosa, las cosas no pueden salir bien.

Así que mientras intentan resolver unas dudas, surgen otras: Mara & Noah están relacionados desde el pasado, pero no como pueden imaginarse sino a través de sus familias; al mismo tiempo, Mara intenta salir adelante por sus propios medios mientras se siente cambiar. Y vuelven personajes de la primera parte que tienen sus propias subtramas, pero también aparecen otros que cambian la perspectiva de todo. Éste es uno de los puntos sobresalientes, al tratarse del libro de en medio, se desarrolla más la historia y los personajes avanzan, ya no sólo están ahí de relleno sino que los personajes secundarios tienen mucho más peso porque son parte de la trama.

Respecto a la OTP Mara/Noah... ¡LOS AMO! En ciertas partes, Noah puede parecer un poco... lejos de la relación y al leer todo desde la perspectiva de ella, se siente cierta inseguridad porque, ¿quién no estaría asustado de una relación donde los dos son raros y no hay explicaciones sino más problemas? Además, Noah actúa muy sospechoso... hasta que ya no puede ocultar más uno de sus grandes secretos y se te parte el corazón. Pero en serio, Mara & Noah son apñlksjdhghsjka Su relación avanza porque ambos no sólo aceptan que están juntos a través de todo, que se necesitan y que son el uno para el otro. Protagonizan una de las escenas más bellas de la vida. Aquí una de mis frases favoritas de la parejita:

Y Noah tiene unos diálogos... que para qué les cuento, mejor léanlo.

Otro aspecto importante es la mezcla del pasado y el presente, pues mientras Mara intenta darle explicación a lo que ocurre ahora, tiene sueños recurrentes del pasado que además de confusos, tienen relación con lo que le sucede... ¡Y NO PUEDE EXPLICARLOS! No hay respuestas, no hay nada. Y cuando pensamos que quizá no todo sea taaaan malo, nuestra protagonista termina en una situación de lo peor que lleva al gran final del libro.


¡FINAL CARDIACO!

Porque es un punto culminante: por fin se explica una de las grandes interrogantes de la historia pero surgen veinte o algo así preguntas más. Y, una de las más importantes es referente a Noah...

The Evolution of Mara Dyer es mejor que su antecesor en mi opinión y sólo nos prepara para la culminación de esta trilogía que promete Y MUCHO.

Calificación: 5/5 soy demasiado imparcial.


Book trailer:



¡Estos book trailers son lo mejor de la vida! Mi única queja es no saber quién es el modelo que interpreta a Noah...

La tercera parte se llamará The Retribution of Mara Dyer. Su publicación se tiene programada para el 22 de octubre de este año 2014, como pueden revisar en este post. Aquí está la portada tan bella:



Y después de MESES Y MESES de espera, POR FIN pueden leer la reseña del final de la trilogía, si dan click por AQUÍ.

1 comentario:

  1. Simplemente "LA AMO", esa saga es lo mejor de la vida, es súper bello el amor de Noah y Mara.
    Ahora culpo a Michelle, porque quiero un Noah, tal cual: hermoso, amoroso, tierno, alguien que de verdad ama y se preocupa por Mara, quiero uno, ¡¡¡¡por favor!!!!

    ResponderEliminar