viernes, 3 de mayo de 2013

Esta fangirl lee: Si decido quedarme

Si decido quedarme, libro escrito por Gayle Forman.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


___________________
Fangirleando: Leí este libro hace ya muchos ayeres pero hace relativamente poco lo trajeron a México y lo compré en físico porque EN SERIO vale mucho la pena. Como dice la sinopsis, Si decido quedarme relata la vida de Mia, quien tiene una vida bastante decente y en el día más inesperado, su familia y ella tienen un accidente automovilístico que la deja con una única decisión: ¿seguir luchando o dejarse ir? 

La verdad es que es un tema bastante delicado porque Mia ha atravesado un suceso que ni siquiera puedo imaginar y de pronto está en un hospital intentando vivir o morir mientras observa lo que sucede a su alrededor, como una experiencia extra corporal donde puede ver a sus abuelos, tías y tíos, su mejor amiga y su novio. Donde se entera de lo que pasó con el resto de su familia. Y también, sentada mientras se observa en la cama de hospital, recuerda fragmentos de su vida.

La trama del libro está contada desde el punto de vista de Mia pero como les digo, no es que todo el tiempo nos quedemos en el accidente y sus consecuencias sino que recordamos varios puntos en su línea de vida y gracias a esto conocemos su carácter, su forma de pensar, sus relaciones, etc. Así sabemos que ella tenía una familia muy divertida, una mejor amiga que podría ser su gemela perdida y un novio llamado Adam que ahorró dos semanas de propinas como repartidor de pizza para invitarla a un concierto awww . Además de uno de los aspectos más importantes de la historia: la música.

Mia toca el chelo, pertenece a una familia seguidora del punk y el rock, su novio toca en una banda indie rock... Y ella está a punto de ingresar a la prestigiada escuela de música, Julliard. En fin, que la vida de Mia está rodeada de música. Y de mucho amor. Amor por la familia, por seguir viviendo, por apoyarse mutuamente, por la música... 

Este libro es muy corto pero tiene tantos sentimientos en su interior que las cosas no te parecen de la misma forma cuando lo abriste que cuando lo terminaste. Si decido quedarme es bello dentro de lo trágico. No hay más.



Calificación: 4/5 porque casi lloro.


Hay una segunda parte de esta historia, se llama Lo que fue de ella y está narrada desde el punto de vista de Adam. También ya lo leí y ME ENCANTÓ más que éste, imagínense. Haré la reseña cuando lo compre y vuelva a enamorarme. Si dan click aquí pueden leer la reseña.

Si pasan por AQUÍ, podrán leer la reseña de la adaptación de este libro en película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario