viernes, 5 de abril de 2013

Esta fangirl lee: Baby be mine (Johnny Be Good #2)

Baby be mine, continuación de Johnny Be Good, escrito por Paige Toon. 

"Él no es mío, ¿no es así?" Ésa es la pregunta que más temo. Verás, tengo un secreto. El padre de mi hijo no es mi novio sino una de las estrellas de rock más famosas que han existido. Y él ni siquiera lo sabe. La alguna vez asistente personal de celebridadades del chico salvaje del rock Johnny Jefferson, Meg Stiles se establecido y vive en el sur de Francia con su amoroso novio cariñoso Christian y su hijo Barney. Pero están viviendo una mentira - una mentira que transformará su vida patas arriba y de adentro hacia afuera - porque cuando Barney cumple su primer año, Meg ya no puede negar que su hijo está creciendo y pareciéndose  cada vez más a su padre la estrella de rock y cada vez menos a Christian, y más pronto que tarde, el mundo dará cuenta.


_____________________
Fangirleando: Si pueden leer mi reseña de Johnny Be Good, sabrán que AMÉ con locura y pasión ese libro. En serio. Me obsesioné por completo. Fue tanto mi trauma que terminé comprando Baby be mine en inglés gracias a mi primix, por lo que esta reseña va dedicada con cariño para ella.


Baby be mine sucede casi dos años después del epílogo tan infartante de Johnny Be Good, por lo que Meg no sólo es mamá de Barney lo siento, no puedo evitar reírme del nombre porque recuerdo al dinosaurio sino que este bebé es hijo de Johnny y no de Christian, como le ha hecho creer al mismo Christian, sus respectivas familias y amigos... Y se lo ha ocultado a Johnny. La vida de Meg es un caos, con un secreto así de enorme oculto, algo tiene que salir mal, ¿o no?

Cuando la verdad sale a la luz, ¡prepárense! Nadie lo toma bien y es bastante comprensible, razón por la cual realmente me encantan estos personajes. Paige Toon toma una situación real/irreal y la lleva a un lugar donde es factible que las cosas no funcionen y que otras te sorprendan. Sólo imagínense en el lugar de Christian, quien se entera que su novia no sólo tuvo sus queveres con su mejor amigo, la estrella de rock, sino que el hijo que ha pensado que es suyo por un año, resulta que no lo es... Y luego Johnny, quien se la ha vivido en su mundo de "Sex, drugs and Rock'n & roll" y lo último que piensa es que tuvo un hijo, hasta que ve a Barney en una foto y es su vivo retrato. E, inesperadamente, no sale huyendo sino que los quiere a Meg y Barney con él.


La relación familiar disfuncional entre Meg-Barney-Johnny tiene que ser ocultada de los paparazzis por el bien de todos pero eso no evita que Johnny no esté del todo consciente acerca de lo que significa ser padre. De nuevo tuve sentimientos encontrados porque quiero amar al 100% a Johnny pero hay momentos en la historia en que quería patearlo. Tiene una novia que es mala influencia y su hijo está viviendo bajo su techo, ama a Meg pero es incapaz de hacer algo al respecto aunque se pone histérico de que ella salga con alguien, arruina su vida la mayor parte del tiempo... Ay, Johnny. Y todavía así, tenía esperanza en que maduraría xD.

Por parte de Meg, sólo quería que fuera feliz. Sí, estuvo mal lo que hizo y mintió a todo el mundo pero después decir la verdad, requería de mucho valor. Y ella sufre bastante por culpa de las mentiras que dijo. Y por culpa de Christian. Y de Johnny. Así que merecía felicidad, sobre todo porque es un personaje femenino bastante agradable de leer y muy divertido; sientes empatía por ella pero también te agrada que sea tan auténtica.

No voy a decir en qué termina esta historia pero sólo diré que ME ENCANTÓ. Mucho. Hubo personajes que se redimieron, los amigos demostraron su amistad (?), los que no ayudaban a nadie se fueron, todos maduraron... Y todo cobró sentido al final, porque Paige Toon llevó la historia hacia donde tenía que terminar. No fue un final sacado de la manga, Baby be mine finaliza donde tenía que suceder.


Calificación: 5/5



Dato adicional: El día de hoy, la autora ha dicho que habrá una tercera parte de la historia para el 2014 y va más o menos así:

En el 2014,  te encontrarás con la hija que Johnny Jefferson nunca supo que tenía - ¡una serie de libros acerca de Meg & Johnny!

Mi nueva serie YA se trata de Jessie, una chica normal que después de la muerte de su mamá, se entera que su padre es una de las estrellas de rock más importantes...

Así que ... ¿cómo hará frente Meg al averiguar que Johnny tiene una hija adolescente? Descúbrelo en el ebook a finales de este año...




[ACTUALIZADO]
Decidí investigar acerca de este nuevo libro, saber si ya tenía fecha de publicación y demás... Si entran a la web oficial de Paige Toon y dan click en "YA series" sabrán dos datos muy importantes:

Habrá una historia corta en e-book, como secuela de Baby be mine, acerca de cuándo y cómo Meg se entera de esta nueva hija de Johnny. Sale a la venta en noviembre de este año y se llamará Johnny's girl. Pueden leer la reseña por AQUÍ.

Y respecto al nuevo libro sobre la hija de Johnny, sí, será una serie Young Adult. No tiene título Se llamará The accidental life of Jessie Jefferson con una fecha de publicación en enero de 2014.

Portada OFICIAL
Y como dice allá arriba, es acerca de Jessie, otra hija ilegítima de Johnny. Su madre fue una de las primeras groupies de Johnny, pero mantuvo la identidad del padre de Jessie en secreto. Cuando su madre muere en un extraño accidente en el decimoquinto cumpleaños de Jessie, todo se sale fuera de control, creyendo que ella nunca sabrá la verdad sobre su padre. Pero se equivoca, por supuesto, y esta chica normal está a punto de embarcarse en una aventura extraordinaria...


La verdad me llama mucho la atención, sobre todo porque veremos a Johnny siendo padre de una adolescente y bueno... ¡Que llegue enero pronto!

Aquí tienen la reseña de The accidental life of Jessie Jefferson, ¡POR FIN!

** Muchas personas me pidieron el libro en inglés, pero justo acaba de salir la traducción NO OFICIAL en español. Pueden descargarla si dan click aquí

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la autora me dijo que no tiene fecha, piensa que traducirán otro de sus libros primero antes que éste :(

      Eliminar
  2. POR FAVOR! Acabo de leer Johnny Be Good y como este, la 2 parte, no esta en español me muero literal por saber el final! Haz mi existencia mas fácil si??? :3 Te lo implorooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quieres que te cuente el final? ¿estás segura?

      Eliminar
  3. por Dios.!!!!! quiero leerlo, creo que sufri un trauma y me obsecione con este libro jeje ok no.... me pasa siempre que termino de leer un libro que me gusto mucho me pongo como loquita a buscar si hay mas y ya quiero leer este libro.!! :/ mm de todos modos, estare atenta si lo publican por aca :) y muy buen Blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el pdf en inglés por si lo quieres aunque me parece que ya lo están traduciendo en Bookzinga.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Alguien que me lo pase en Ingles porfis porfis.. boris-ar@hotmail.com

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabiola! me podrías pasar por favor el pdf en inglés de baby be mine :)
    Si puedes envíamelo a cataagomez.21@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien me podría enviar el PDF en inglés, me leí el primer libro hace 3 años y todavía no leo el segundo, por favor envienmelo a mariel.lete.reyes@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña, muchas gracias, podrias pasarme el libro en ingle por favor a mi correo anamp9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buena tu reseña , debo que decir que solo ampliaste mi gusto por leer "Baby be mine" PRONTO! En fin llevo como 20 veces visitando el Blog para leer tu reseña y calmar mis ancias, hasta que hoy me di cuenta que tienes el libro en PDF en ingles... Sin duda es un poco "incomodo" leerlo en ingles, pero !Dios! en este momento agradezco mis clases de ingles avanzadas... Asi que si no es mucha molestia podrias enviarme el libro a este e-mail? : karlaferaprinces@hotmail.com !Muchas Gracias! y prometo decirte que me parecio el libro :)

    ResponderEliminar
  9. ya esta en español lo encontrado en una pagina

    ResponderEliminar
  10. Descarguenlo ACA CHiCAS https://app.box.com/s/ydlkutkjmp2zupnua62s

    ResponderEliminar
  11. Hola quisiera saber en dónde puedo conseguir Baby Be Mine en inglés, por fis, por fis :D

    ResponderEliminar