miércoles, 6 de marzo de 2013

Esta fangirl lee: V is for Virgin

V is for Virgin, libro escrito por Kelly Oram.

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. 
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?
_______________
Fangirleando: Valerie, mejor conocida como Val, era muy feliz en su relación con su novio hasta que tienen "la charla" y ella le deja muy en claro a su chico que no tendrá sexo con él hasta el matrimonio porque se hizo una promesa a sí misma. Y entonces, claro, su novio la deja... ¡Qué infeliz! 

Dejando atrás mis juicios contra los personajes, V is for Virgin es un libro muy cómico pero también con una temática bastante actual y lo suficientemente densa para que reflexiones un momento, sin llegar a decir "este libro es moralista" o algo por el estilo. Resulta que Val después de ser botada es conocida no sólo en su escuela sino a nivel mundial como Vírgen Val porque ella misma así lo declaró frente a toda la cafetería de su preparatoria y en un mundo tan tecnológico, se hizo viral en youtube. Cuando nadie la toma en serio, decide iniciar el movimiento V is for Virgin para que los y las vírgenes del mundo admitan su virginidad ¿he dicho demasiado la palabra con V? y no tengan miedo de decirlo en voz alta por miedo a las burlas. Es más, si no son vírgenes pero creen que debieron esperar, pueden desear la abstinencia.

La campaña es un éxito a nivel nacional, de pronto, Val es DEMASIADO famosa siendo la portavoz de la campaña, teniendo joyería y convirtiéndose en el objeto de deseo de Kyle Hamilton, antiguo compañero de escuela y estrella de rock cuya virginidad de Val es un reto personal y piensa hacerla cambiar de idea. Además, le encantan sus piernas xD. Y como bien dice nuestra chica V "es vírgen pero sigue siendo humana" jajaja.
Kelly Oram maneja el tema del sexo desde distintos puntos de vista: Val manteniendo su "V card" hasta el matrimonio, Kyle proclamando su deseo de ser el primero en la vida de Val xD y el resto del mundo apoyando/odiando/siendo indiferente/riéndose de la causa. La verdad es que el sentido del humor es básico en libros como éste, muy relajados y divertidos para que el tema no se vuelva tedioso o pueda juzgarse. Al final, la autora maneja muy bien el hecho de que cada quien es libre de hacer con su virginidad y el sexo lo que le venga en gana siempre y cuando se mantenga fiel a sí mismo.
Y nuestro chico malo, Kyle es sexy. Sexy como una estrella del rock sexy que escribe canciones sexys y se porta de manera sexy con Val... Así de sexy es. El único pero que le pongo a V is for Virgin es el final, ya que de pronto todos los personajes enloquecieron e hicieron cosas extrañas y de pronto, han pasado cuatro años en el epílogo y fue como:
Pero aún con lo anterior, vale mucho la pena V is for Virgin si buscan un libro tranquilo, con una historia interesante y un chico malo sexy.


Calificación: 4/5 sólo por el final raro.
 




ACTUALIZADO: Kelly Oram acaba de anunciar una SECUELA para este libro, titulada A is for Abstinence que será contado desde el punto de vista de Kyle...


¡QUÉ FELICIDAD!

Y si van por AQUÍ, pueden leer la reseña de este libro y ser felices como yo. 

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña, en especial porque prácticamente opinamos igual sobre el libro x). Definitivamente tienes una nueva seguidora. Saludos desde Costa Rica, Ashly :) xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla, un placer que tenga una seguidora por allá :)

      Eliminar
  2. Para mi el final estuvo bien. Lo mismo con el epílogo, aunque no me gustan por lo general, este no fue completamente en vano para mi (algo extraño, creanme) ni se me hizo raro. Porque si no me hubiera arriesgado a leerlo (y así no más jaja), no me hubiera dado cuenta que había una segunda parte. Y entonces lo leí bien como dios manda.

    ¡Y yo que me había quedado con ganas de ver mucho más de esta pareja! que para mi no fue suficientemente explotada. (Apenas estoy empezando el segundo libro ¡POR FAVOR QUE SEA EXPLOTADA!)

    En fin, me gustan leer la reseña de la gente cuando leo un libro no se porqué razón jaja. Y disfrute bastante con esta ¡Un beso!

    ResponderEliminar