lunes, 25 de marzo de 2013

Esta fangirl lee: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica

Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica, última parte de la trilogía escrita por Cassandra Clare.

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes.
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.




__________________
Fangirleando: Esta reseña estará libre de spoilers o al menos eso intentaré porque entiendo que no todo el mundo ha leído Princesa Mecánica pero es realmente difícil hablar sobre este libro y no contar algún detalle que me hizo amarlo TANTO. Pero aquí va...

Princesa Mecánica inicia unos meses después de Príncipe Mecánico, listo para relatarnos la boda entre Jem/Tessa, conocer qué ha pasado con Will, la llegada de Cecily al instituto, el nuevo heredero de Charlotte/Henry, el futuro entre Sophie y Gideon Lightwood... Entonces, ¿conocemos cada aspecto de lo mencionado anterioremente? No. O al menos, no lo conocemos todo desde el principio aunque cada pregunta tiene su respuesta a lo largo del libro.

¿Wessa o Jessa? Hay respuesta en este libro, más o menos por la mitad, ya se sabe con quién terminará Tessa, si todo sale bien... Porque ¡ah, cómo le gusta a Cassandra Clare hacernos sufrir! La conclusión de Los Orígenes está llena de estrés por todas partes, acción desde la primera hoja hasta la última, así que cuando todo parece haber terminado, no lo crean.

Además, la guerra contra Mortmain lleva a los cazadores de sombras del Instituto de Londres a pelear no sólo contra el susodicho y sus autómatas, sino contra el mismo Énclave, pues mientras unos creen que se deberían de tomar todas las acicones posibles contra el Magíster, otros están más preocupados por el hecho de que Charlotte sea quien dirija el Instituto. De hecho, algo que me encanta de esta trilogía es la fuerte crítica a las mujeres en puestos de autoridad, porque al tratarse de una historia desarrollada en la época victoriana, los personajes femeninos se enfrentan a un montón de injusticias.

Regresan personajes que no sólo vuelven a aparecer en escena porque sí sino que revelan puntos importantes del pasado de los protagonistas. Y por si fuera poco, Clare no nos deja detenernos el tiempo suficiente para analizar algo cuando ya nos están dando otra información igual de trascendental. Pero vale la pena. No puedo hablar de esta conclusión sin mencionar cuánto AMO a Will Herondale. Punto. Y en serio, creo que es el mejor personaje de la saga, no me importa si están de acuerdo o no, pero no puedo ser imparcial respecto a él. Pero realmente me encantó la evolución de todos los personajes que aparecieron aparecen en este libro porque son llevados hacia donde sus personalidades establecidas anteriormente tienen que encontrarse. Aún así, unos cuantos sorprenden por las decisiones que toman.

Sin embargo, más vale que tengan a su lado una caja de pañuelos desechables porque van a llorar. MUCHO. Está bien, quizá no mucho pero sí unas cuántas lágrimas, puedo apostarlo. Y es que no importa que la Princesa Mecánica tenga cosas bonitas o tristes, de cualquier forma, van a llorar, ya sea de la felicidad o de la tristeza.

Y sí, en esta historia hay romance everywhere. No sólo relacionada con el triángulo amoroso entre Will/Tessa/Jem sino también de los otros personajes. Es difícil no decir spoilers sobre esto, pero las parejas que se consolidan en este libro son asxdcfvgbhnlkjhngbvfbhnjm!! Las amé, las amo y las amaré por toda la eternidad de OTPs. 

La verdad, es que no puedo imaginar un final mejor para Princesa Mecánica. Cada situación lleva al enfrentamiento final, a la forma de actuar de los personajes, a que exclames "¡OH POR DIOS!" cada capítulo y, todavía así, no quieras que termine. Es un final agridulce porque cuando lees la última frase, eres feliz por el desenlace pero al mismo tiempo, no quieres que se acabe. Y aunque tengo una pequeña queja respecto al epílogo, después de meditarlo con mi almohada, le vi mucho sentido a ese final.
Hace mucho que un libro no me ponía en tal estado de estrés mental y Princesa Mecánica lo logró desde el momento en que terminé Príncipe Mecánico hasta que leí "The end" en la conclusión. Así que es más que obvio que recomiendo este libro como nunca antes porque no sólo se ha convertido en mi favorito de toda la serie de Cazadores de Sombras sino en ese libro que adquiere un lugar sagrado a lado de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. 
 Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica es EL libro de este año. 

Calificación: 5/5 ¿en serio no quedó claro?



No puedo evitar poner unas cuantas frases que amé demasiado y, según yo, no tienen spoilers:

"Herondales. As stubborn as rocks. I remember when your father wanted to marry your mother. Nothing would dissuade him, though she was no candidate for Ascension. I had hoped for more amenability in his children."
"I am catastrophically in love with you [...] I love you so much, so incredibly much."
"And I am sure the scones are very good", he added hastily. "I just don't like scones. I never have liked scones. It's not your scones."
"Do please stop saying the word 'scone', Mr. Lightwood?"

“You don't think I can fight." Tessa said, drawing back and matching his silvery gaze with her own. "Because I'm a girl."
"I don't think you can fight because you're wearing a wedding dress", said Jem. "For what it's worth, I don't think Will could fight in that dress either."
"Perhaps not," said Will, who had ears like a bat'a. "But I would make a radiant bride.”

“Jem told me what Ragnor Fell said about my father,” Will said. “That for my father, there was only ever one woman he loved, and it was her for him, or nothing. You are that for me. I love you, and I will only ever love you until I die —” 

“Life is a book and there are a thousand pages I have not yet read.”   

“I want to kiss you one more time before I die.” 

“I know how you are with your words, and, I love all of them. Every word you say. The silly ones, the mad ones, the beautiful ones, and the ones that are only for me. I love them, and I love you."   





** Cassandra Clare publicó una historia corta sobre Jem & Tessa, titulada Después del Puente, pueden leerla POR AQUÍ, pero quedan advertidos sobre los múltiples spoilers que contiene.

2 comentarios:

  1. My dear, comencé a leer la reseña pero en cuanto leí boda, me dije: tienes que parar. Pues sí. Y es que no sé mucho sobre ésta saga y tengo el plan de leer solo porque sí, así que creo que es mejor abstenerme de leer cualquier cosica, para no spoliarme. (Si no terminará como el último libro de Percy Jackson, que me sé el final y no lo he leído xD)
    En otro asunto, te he nominado a un meme, por si quieres hacerlo. Acá lo puedes checar { http://queridoangeldelamuerte.blogspot.mx/2013/03/el-meme-de-5.html }
    Besazos :3

    ResponderEliminar
  2. justo acabo de ver el meme y estoy en proceso de realizarlo xD gracias por la nominación

    conozco el sentimiento de leer el final de las cosas, cuando salió HP6, leí que Dumbledore moría amanos de Snape, quien era el príncipe mestizo... y apenas había empezado el primer capítulo jaja

    ResponderEliminar