sábado, 16 de marzo de 2013

Esta fangirl lee: Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella, libro escrito por John Green.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


_________________
Fangirleando:  Reseñar Bajo la misma estrella es como pedir que salga el sol el día de hoy en la Ciudad de México (es un dia extremadamente nublado en esta parte del mundo y muero de frío). Había leído críticas muy buenas acerca de esta historia y el principal moitvo por el que no lo había leído es que lo quería tener en mis manos para gozar cada hoja.

Bajo la misma estrella es la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, ambos adolescentes y enfermos de cáncer. Hazel tiene unos pulmones que no se comportan como pulmones y Gus perdió una pierna en la batalla por su vida. Ninguno de los dos sabe cuánto tiempo les queda. Pero ninguno busca la compasión de otros, tampoco. Viven al día aunque su infinito pueda ser menor que otros.

Lo que me encantó de este libro es que no es un texto sobre el cáncer sino que esta enfermedad pasa a ser parte de la vida de los personajes principales, una parte de ellos que los hace únicos y diferentes. John Green no busca que digamos "pobres Hazel y Gus, tienen cáncer", lo que busca es que digamos o eso creo "Hazel y Gus son geniales, excéntricos, quieren seguir viviendo y tienen cáncer".   

Estos dos se conocen en una reunión de chicos con cáncer y aunque son muy diferentes, ven el mundo desde el mismo punto de vista y quieren las mismas cosas. Su amor florece a lo largo de las páginas y lo único que puedes hacer como lector es adorarlos. Hazel Grace es divertida y sarcástica como ella sola, amaba su relación con su mamá y me reía de esos diálogos tan peculiares; mientras que Gus *suspiro prolongado* es único. Lo amas porque lo amas y si no lo amas, es que no tienes corazón. Cuando le declara a Hazel sus sentimientos, es lakjshdghjskiolkj *_*
"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."
 
No voy a negar que he llorado, es inevitable saber hacia dónde se dirige la historia por las últimas páginas y entonces no pude evitar la aparición de las lágrimas... Sin embargo, también ríes y eres feliz a lo largo del libro. Es una enseñanza de vida y vale la pena la avalancha de sentimientos a los que te sometes con la lectura.


Bajo la misma estrella es de esas novelas que son difíciles de explicar y recomendar porque por más que lo intentes, la amas tanto que no sabes ponerla en palabras. 

Mi frase favorita fue:




Calificación: 5/5 porque lo vale, no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario