viernes, 18 de enero de 2013

Esta fangirl lee: Saga Divergente: Insurgente

Insurgente, segunda parte de la saga Divergente.

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.






_______________
Fangirleando: Insurgente comienza inmediatamente del final de Divergente, así que no tienen que preocuparse por el hecho de que hayan pasado cosas o algo por el estilo; sin embargo, si leyeron Divergente hace tiempo, les aconsejo que por lo menos se lean el último capítulo para saber de qué trata el asunto. Aunque probablemente esta segunda parte de la saga sea mi favorita por ese final tan cardiaco la verdad es que tiene sus puntos negativos... Pero de todas formas, ¡amé el libro! 

Empezamos la novela con una Tris corriendo de aquí para allá a lado de los sobrevivientes de la facción Abnegación, buscando refugio de los malos e intentando encontrarle sentido a los planes de Sabiduría. Si pensaron que en Divergente la situación iba un poco lenta, aquí sucede todo lo contrario: tenemos acción tras acción durante el 99% de la trama y sí, Veronica Roth no te deja descansar como lector ni por un momento. Te distraes un segundo, y ya te perdiste.

Y eso es bueno y malo para mí porque me gusta la rapidez, el estrés de que algo vaya a suceder, que te detengas un momento y pienses:


  
Pero a veces las cosas ocurren una tras otra y resulta un poco excesivo. Como dirían por ahí "todo en exceso es malo". 
Lo que sí es que se resuelven muchas incógnitas y se agregan otras aún peores. Por fin sabemos qué secretos ocultaban las familias de Tris y Cuatro y cuál es el plan de los Sin Facción; sin embargo, no confíen en NADIE. Aquí todos ocultan algo excepto Tris porque ella es la narradora xD. Las revelaciones más fuertes llegan por el final de Insurgente y aunque algunas son un poco obvias, hay otras realmente sorprendentes.
En cuanto a Cuatro ( deja un poco que desear... Lo sigo amando pero ni confía en Tris, ni confía en nadie. Y cuando ya quiere confiar, es demasiado tarde. De Tris, lo mismo: crece mucho como personaje, tomando decisiones que no todo el mundo puede tomar y arriesgando su vida de muchas maneras distintas, pero cuando se trata de la confianza, ya valió porque ahí vienen los problemas... Fourtriss dio dos pasos para atrás en vez de para adelante. 

Insurgente es demasiado drama, intriga, secretos, acción, traiciones, etc.etc. pero cuando llegamos al final...
 
¡DE LOS MEJORES FINALES QUE HE LEÍDO EN LA VIDA!
Punto. 


Calificación: 5/5 porque no lo puedo evitar, me he obsesionado.




El tercer libro, cuyo nombre será Detergent (es broma, Veronica Roth lo llama así porque no tiene nombre aún), será publicado este año. Unos dicen que por mayo y otros que en el otoño... será Allegiant y pueden leer la sinopsis se dan click aquí. Su publicación se espera para el próximo 22 de octubre de 2013.

Y aquí pueden leer mi reseña del primer libro, Divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario