sábado, 1 de diciembre de 2012

Esta fangirl lee: Pushing the limits

Pushing the limits, novela escrita por Katie McGarry. 

Nadie sabe lo que pasó la noche en que Echo Emerson paso de chica popular con un novio deportista a una extraña con extrañas cicatrices de la que todos hablan. Incluso Echo no puede recordar toda la verdad de esa horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que todo vuelva a ser normal. Pero cuando Noah Hutchins, el solitario y atractivo manipulador de chicas en su chaqueta de cuero entra a su vida con su fuerte actitud y sorprendente entendimiento,  el mundo de Echo cambia en formas que nunca pudo imaginar. No deberían tener nada en común.  Y con los secretos que ambos guardan, estar juntos es prácticamente imposible.

Aun así, la loca atracción entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse a si misma que tanto está dispuesta a rebasar los limites y que arriesgara por el chico que podría enseñarle como amar otra vez. 




______________________
FangirleandoLo primero que tengo que decir de Pushing the limits es ¡AMO A NOAH! Pasando lo anterior, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año. 




Esta historia es la vida de Echo y Noah, dos personas muy diferentes pero ambos con un montón de problemas en su pasado que los persiguen hasta su presente y amenazan su futuro. Echo era el prototipo de "niña popular en la preparatoria" hasta que sufre un accidente a manos de su madre y no puede recordar absolutamente nada. Mientras que Noah, vivió una vida con la típica familia estadounidense hasta la muerte de sus padres, cuando lo separan de sus hermanos y lo mandan a casas de acogida, y él lo único que quiere es volver a tener junta a su familia o lo que queda de ella a cualquier precio.
 
Por azares del destino, estos dos tienen que trabajar juntos y asistir con la consejera de la escuela, así que deciden robar sus expedientes para ayudarse mutuamente... aunque eso no es lo único que tienen en mente. Mientras llevan a cabo sus planes, terminan conociéndose entre ellos, pues son distintos, tienen amigos muy diferentes entre sí y quieren cosas de la vida que no son del todo compatibles. Pero entre ellos, una vez que se relacionan, empieza a haber química y ¡QUÉ QUÍMICA! Echo es la ninfa de Noah y él la hace sentir segura como nadie en el mundo.

Pushing the limits es un poquito como Química Perfecta pero con drama en otras formas y medidas, aunque admito que PTL me gustó muchísimo más. Creo que la relación Echo/Noah es tan adorable ♥ porque los dos quieren "lo normal" pero "lo normal" no está echo para ellos ¡y eso está bien! Estar juntos no es lo que todos esperan de ellos, pero se entienden como nadie y eso es "lo normal". Me encantó la manera en que Noah le devuelve la confianza a Echo y cómo ella lo hace darse cuenta que no es solamente él contra el mundo sino que hay otras personas que pueden ayudarlo.

Y aunque la historia gira en torno a estos dos, los personajes secundarios también tienen su importancia. Sobre todo porque están los amigos que son amigos en las buenas y las malas... y los que no son amigos en público porque estás en el nivel más bajo de populaidad y qué pena que los vean juntos WTF! Pero de nuevo, esto es parte del día a día en la actualidad, quizá no con tanto dramatismo pero sí con cieta dosis de realidad.

Un aspecto más para que lo lean, además de la historia y los personajes, es la narración. McGarry alterna los capítulos desde la perspectiva de Noah y Echo así que conocemos qué pasa por sus mentes con cada uno de ellos y no sólo imaginarlo. Y Noah es un sexy chico malo tierno que merece la felicidad porque piensa cosas buenas de Echo y otras un poco subidas de tono xD. 

Pushing the limits me causó un sentimiento que hace mucho no tenía y fue "Quiero terminar este libro pero al mismo tiempo no porque estoy amando cada capítulo". Así que sin duda, es de lo mejor que he leído este año.

Calificación: ¿en serio tienen que preguntar? 5/5   



*Se publicó un POV de Noah que se trata de una escena eliminada, es MUY buena, está en inglés y en dos partes, les dejo los links:

Parte 1   Parte 2

*¡Katie McGarry me contestó por facebook!



Le pregunté sobre la publicación de este libro bello en español pero dijo que aunque vendieron los derechos para traducirlo a varios idiomas, no sabe si está incluido el español :(


Pueden leer la reseña de Breaking the Rules POR AQUÍ, se trata del libro 1.5 de esta serie y es protagonizado por Echo & Noah.



2 comentarios:

  1. fabis es difícil elegir uno para leer ja,ja,ja me emociona tus emoticones jaja,ja,ja

    ResponderEliminar