domingo, 8 de julio de 2012

Esta fangirl lee: Mírame y Dispara

Mírame y Dispara, primer libro de la autora Alessandra Neymar, es una historia sobre Kathia Carusso. Una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabanna, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que la peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. 
Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite. Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado...



____________________
Fangirleando: Busqué este libro por cielo, mar y tierra hasta encontrarlo gracias a la maravilla de internet. Pero si alguien sabe si algún día lo traerán a México, ¡avísenme! porque nunca me contestó la editorial. Como dice la sinopsis, Mírame y Dispara es un libro de romance adolescente con una relación amor/odio entre los protagonistas que genera demasiada tensión sexual; además, una mirada a la mafia italiana sin dulcificar: los crímenes, los tratos, la familia, el negocio en toda su expresión.

En primer lugar, tenemos a Kathia Carusso, ésta es una protagonista muy diferente a las protagonistas típicas de los libros actuales. Kathia es perfecta, quizá demasiado, y eso es un poco... inquietante. Digo, es una chica segura de sí misma y que está acostumbrada a que todo salga como ella quiere, es hermosa, inteligente, sexy, etc.etc. y está bien, seguro hay gente así... pero no yo xD Así que resulta un poco difícil identificarse con el personaje hasta que la historia va más allá de la segunda parte, cuando la Kathia con inseguridades y un montón de problemas familiares aparece.

Mientras que Cristianno Gabanna es ¡un Dios! Es sexy, sexy, sexy... y sexy. El típico cliché de "chico malo" que abunda en los libros y que amo, lo admito pero digamos que su maldad va más allá de "soy el chico que se porta mal en la escuela y rompe corazones de las mujeres". Cristianno es el próximo líder del clan Gabanna, sabe disparar, asesina gente y no lo duda, hace negocios sucios, un mafioso al completo. Pregúntenme si eso importó... ¡NO!  Porque Cristianno es un desgraciado, sí, pero ¡qué importa! tengo problemas.



Kathia y Cristianno se odian según a muerte porque son similares, han convivido desde niños ya que sus familias son amigas y hacen "negocios" frecuentemente pero ella ha estado ausente de todo eso hasta que regresa del internado por motivos que desconoce. La familia Carusso es tan desagradable... yo odié a todos y les deseo el mal xD Mientras que los Gabanna... tampoco son muy buenos pero entienden más el concepto de "familia", siempre teniendo en cuenta los negocios de la mafia. Sin embargo, a pesar de los continuos problemas entre Kathia y Cristianno, por lógica, tanta tensión sexual da como resultado el enamoramiento masivo.


Mírame y Dispara no es sólo sobre la relación amorosa entre estos dos sino también una mirada al funcionamiento de la mafia italiana y eso sí que es interesante y un poco desagradable. Es decir, no es ningún secreto cómo trabaja la mafia pero hay cosas que hubiera preferido mantener en blanco en mi mente aunque me alegra saberlo. 

Los personajes secundarios son básicos para el desarrollo tanto del romance como del funcionamiento de los clanes. Mención honorífica a Valentino, a quien odio demasiado y deseaba que Cristianno le pegara un tiro, honestamente. Y la narración es muy ágil, la lectura pasa tan rápido que yo leí el libro en 2 días.


De lo único que me arrepiento es que Mírame y Dispara es la primera parte de una trilogía y el segundo libro apenas está en proceso de escritura. Si son pacientes, lean este libro AHORA. Si no son pacientes, también léanlo y sufran conmigo.


Calificación: 5/5 Siendo totalmente imparcial.



Traición es el título de la segunda parte, entérense de todo AQUÍ.
Y lean la reseña por ACÁ.

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaa emoción total!!! te lo vuelvo a decir!! enamorada XD de Mr. SExy lo demás ya lo sabes
    NOta: hoy que ando por aquí me dio ganas de leer tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww gracias :)
      Este libro es de lo mejor que he leído jajaja

      Eliminar