jueves, 10 de mayo de 2012

Esta fangirl lee: Cross my heart

Cross my heart, libro escrito por Katie Klein, trata sobre el verdadero amor y cómo puede florecer en los lugares más inesperados. Jaden es enérgica y unicamente está centrada en Harvard Med School; Parker tiene un pasado, una reputación y hábitos misteriosos. Ambos son emparejados para trabajar juntos en un proyecto. Juntos deberán descubrir si tienen algo en común. Pronto Jaden se encuentra a sí misma despojándose de su propia imagen de "chica buena", quedando con él a escondidas, confiando en él y en última instancia, enamorándose de el intensamente.

-----------------------------------

Fangirleando: Usualmente, soy una adicta a los libros con la fórmula "chica conoce a chico malo" porque amo a los chicos malos. y, ¿quién no lo hace? A veces no es un amor sano pero no puedo evitarlo xD En fin, con esta premisa leí Cross my heart porque la sinopsis relata a Parker como el problemático de la escuela, el que no habla con nadie y tampoco le interesa mucho. Entonces, Jaden aparce en su vida pues tienen que entregar un trabajo escolar final  y se dan cuenta que tienen mucho en común. 

En realidad, esto me encantó: muchas veces, se presentan a los personajes "chicos malos" en los libros pero si uno como lector se pone a analizar su relación con la otra persona, no existen muchas cosas en común. Cross my heart no tiene ese problema porque a Jaden le gusta ser la hija modelo y blablabla pero comparte con Parker su afición a la lectura y, lo que es mejor: ¡PARKER HA LEÍDO ORGULLO Y PREJUICIO! ¿Qué clase de hombre lee a Jane Austen y lo admite? xD aunque odia a Darcy y eso le resta puntos.

Así que aquí están, una especie de Romeo & Julieta, reunidos por un trabajo escolar relacionado con un libro que no es de Austen, llevándose "bien" en un inicio. Jaden no confía en él pero la intriga. Parker cree que Jaden es demasiado perfecta y quiere que se relaje. Se hacen amigos, los amigos de Jaden y su aburrido novio no lo aprueban y ella tiene que empezar a esconderse, a pesar de que no están haciendo nada malo. Incluso su familia no cree que deba relacionarse con Parker más allá de lo escolar por su "mala reputación". Y Jaden se da cuenta que no puede detener su relación con Parker porque él es diferente a todas las personas a su alrededor.

Tengo que admitir que Jaden me estresó porque todo el tiempo se la vive preocupada en el qué dirán, en conseguir la aprobación de todos, en ayudar a cada persona en este mundo... y es bueno, tiene metas en la vida y quiere cumplirlas pero a veces una persona aolescente necesita relajarse un momento y enojarse, decir no, hacer berrinche, aventar cosas... bueno, quizá esto no xD Jaden es el modelo de "niña buena" que en el fondo quiere ser corrompida por un chico malo y, cuando eso sucede, empezó a agradarme. Porque en el fondo la entiendo. 

Parker ayuda a Jaden a superar sus miedos e inseguridades, Jaden ayuda a Parker a interesarse por alguien más. Todo va por buen camino hasta que pasa algo y entonces descubrimos que Parker no es quien dice ser y mi reacción fue como "WTF!". Tampoco es como LA revelación más impresionante que haya leído pero es interesante y, sin duda, jamás lo imaginé. Entonces, Parker le declara su amor a Jaden pero ella ya no confía en él y aunque al principio me estresó, tiene razón: el chico le mintió casi todo el tiempo y tampoco es que su secreto fuera tan equis... pero claro, para este momento, yo ya amaba a Parker y lo apoyaba al 100%.

El final es el típico final feliz donde todo se resuleve y cobra sentido. Sí, es un cliché pero de cualquier forma, me encantó. Además, la forma de pedir disculpas por parte de Parker es muy tierna.

Calificación: 4/5




2 comentarios: